Foto: Carlos Domarco
Ficha técnica

UA Alicante FSF: Elena; Mariángeles Pino, Sara Navalón, Ángela Mingot y Elena García (quinteto inicial). También jugaron, Pao, Rocío, Raquel, Lara Terrés, Mónica y Aitana.

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Sonia Pacios, Clara Fernández, Canolich y Sol Pedredra (quinteto inicial). También jugaron, Aroa, Lucía Nespereira, Nahir Oliveira y Amelia.

Goles: 1-0, min. 22 Mariángeles Pino; 2-0, min. 31 Lara Terrés; 3-0, min. 32 Sara Navalón; 3-1, min. 36 Sol Pedrera; 4-1, min. 40 Pao Cartagena.

Incidencias: Pabellón Universitario. Colegiados, Reig Miralles y Ropero Lara del colegio valenciano. Recibieron cartulina amarilla Lucía Nespereira y Canolich en el Cidade de As Burgas.

Gustavo Voces.- Las levantinas comenzaban dominando el tempo de partido ante un Cidade que esperaba las acometidas locales bien pertrechado en cancha propia. Las buena acciones de López Lastra bajo palos evitaba que las alicantinas tomaran las riendas en el luminoso con sus múltiples disparos de media distancia. El conjunto gallego lo intentaba con un juego más directo pero no encontraba el camino al gol en los metros finales. Con el dominio local pero sin goles se llegaba al descanso.

Al poco de la reanudación, Mariángeles Pino conseguía abrir el marcador en el partido de volea tras un rechazo en corto de la zaga ourensana. Las universitarias incrementaban su intensidad en el partido y superaba la medianía del período sendos goles de Lara Terrés, a pase de Sara Navalón tras una ocasión clara de las ourensanas, y poco después la propia Sara Navalón de en pared con Ángela conseguía ampliar sobremanera la renta local.

El Cidade no se vino abajo y a cuatro minutos de la conclusión Sol Pedrera de volea al segundo palo en un envío en largo conseguía anotar el primero de las visitantes. El Cidade se volcaba en los compases finales con una UA ya con cinco faltas, pero a doce segundos del final Pao Cartagena establecía el definitivo 4 a 1, a pase de Melli la segundo palo.

 

Resto de la jornada

Madrid,  27 de marzo de 2021. Cambio de líder en el Grupo C en la lucha por el título liguero, tras la primera derrota del Futsi At. Navalcarnero en 82 jornadas ligueras, al caer ante el Móstoles. El pescados Rubén Burela se hace con el primer puesto al vencer al Ourense Envialia por 4 a 1, mientras Poio Pescamar y Torreblanca Melilla empataban a un tanto en un partido de poder a poder. El CD Leganés vencía a domicilio ante el Xaloc Alacant y el Sala Zaragoza está en tercera posición después de batir al Teldeportivo por 3 a 1.