Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF

Cidade de As Burgas FSF: Alexandra, Alexia, Carmen Carballada, Ainhoa, Sol Pedreira (cinco inicial), María Fernández, Sofía Otero.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Olalla, Nuria Sánchez, Sara, Lucía Yu (cinco inicial), Carla Riomao, Andrea Rodríguez, Ana Capelo, Macarena, Cynthia, Lucía Sestayo.

Goles: 1-0 Carmen Carballada (min. 19); 2-0 Sol Pedreira (min. 33).

Árbitros: Rubén Calviño Vázquez y Diego Mella Brea del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Roberto Martínez Pena y Santiago Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la II Minicopa Infantil Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 21 de abril de 2019 en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (A Coruña) entre el Cidade de As Burgas FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

[A Coruña 21-abril-2019]- El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Natalia Seco, intentó llevarse el trofeo de campeón de la II Minicopa Infantil Femenina FS jugando y tocando el balón, pero enfrente se encontró a un Cidade de As Burgas FSF con una muy buena pegada que hizo que consiguiesen llevarse el título a la ciudad orensana tras dos goles de Carmen Carballada y Sol Pedreira.

El partido empezaba con un Cidade de As Burgas FSF que quería sorprender pronto a las herculinas, y en esa tesitura probaban con disparos exteriores para sorprender a la portera del Viaxes Amarelle FSF; pero un conjunto herculino muy bien plantado en defensa y meritorias acciones de Carmen evitaban el gol de las orensanas, y en una ocasión el larguero tras un potente disparo exterior, que era repelido por la propia potería. Según pasaban los minutos, las herculinas empezaban a generar peligro sobre la portería contraria, y a tener más ocasiones sobre la meta del conjunto de As Burgas; pero aun así el gol se resistía. En estos momentos donde más sufrían el conjunto orensano, tras continúas llegadas del conjunto dirigido por Natalia Seco, llegaría el gol del equipo dirigido por Sonia Pacios; donde tras una rápida contra, María Carballada finalizaba con un disparo cruzado y ponía el 1-0, a falta de 40 segundos para el final del primer tiempo. Las herculinas intentaron poner la igualada en los últimos segundos, pero ambos equipos terminaron por ir al tiempo de asueto con la exigua ventaja del Cidade de As Burgas FSF.

En la reanudación, el conjunto herculino intentaba generar juego y buscar las oportunidades necesarias para igualar la contienda, pero se encontraba con un Cidade de As Burgas FSF que defendía los ataques de su rival con una presión alta de balón. Gracias a esa presión alta de balón, a falta de siete minutos para el final Sol Pedreira roba un balón en media cancha y tras llevarse a su rival consigue armar un disparo desde los diez metros y supera a la portera herculinas, para poner de esta manera el 2-0 en el luminoso. Todavía quedaba partido por delante, y el conjunto herculino lo intentó con juego de cinco, y aunque estuvieron cerca de recortar distancias, la buena actuación de la meta orensana impidió que el marcador se moviese, haciendo que las suyas se llevasen el trofeo de campeonas.

Tras esta final, el equipo campeón de la II Minicopa Infantil Femenina FS, que se ha disputado esta mañana en el Palacio Municipal de Los Deportes de Riazor (A Coruña) a las 10:30 horas, ha sido el Cidade de As Burgas FSF.

Al finalizar el evento, se produjo la entrega de trofeos a campeonas, subcampeonas y cuarteto arbitral; donde estuvieron para realizar la misma:

  • Rafael Louzán, Presidente de la Real Federación Galega de Fútbol
  • Juan Villamisar, Vicepresidente de la Real Federación Galega de Fútbol
  • Pablo Prieto, Vicepresidente de Futsal de la Real Federación Galega de Fútbol
  • Jacinto Artigas, Presidente da CTGAFS de la Real Federación Galega de Fútbol
  • José María López-Pardo, Vicepresidente del Viaxes Amarelle FSF
  • Manuel Codeso, Directivo del Cidade de As Burgas FSF

Comentarios