El Cidade de As Burgas arrancó la temporada 2015/2016 este lunes con las ilusiones renovadas y con la filosofía de seguir paso a paso, una  filosofía que las ha traído hasta lo más alto del fútbol sala femenino.

  • Nahir Oliveira, una de las promesas con más futuro del club, y Alba Rodríguez que regresa a la que fue su casa tras su paso por el Viaxes Amarelle son las nuevas caras de las franjiverdes
  • Manolo Codeso: » trabajar jornada a jornada y si se puede vivir otra temporada como la pasada, fenomenal»

 

El cuerpo técnico del Cidade dando las primeras instrucciones a sus jugadoras
El cuerpo técnico del Cidade dando las primeras instrucciones a sus jugadoras

El Cidade de As Burgas se ha puesto en marcha este lunes por la tarde. Todos los miembros de la plantilla, a excepción de las internacionales Ana, Vane Sotelo e Iria Saeta que se encuentran concentradas con la Selección Española en Las Rozas, cuerpo técnico  y su Presidente, Camilo Saeta Gómez se dieron cita este lunes por la tarde en la cancha Central del Pabellón de Os Remedios para comenzar oficialmente la temporada 2015/2016.

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade As Burgas, para esta nueva temporada no podrá contar con Helena por motivos de estudios, Figo por motivos laborales y Peke por motivos personales dejan la disciplina verdinegra. Con quienes si podrá seguir contando es con las internacionales Vane Sotelo, Iria Saeta, Lucia Nespereira y Ana López que rechazaron importantes ofertas de España e Italia. Además seguirán en el equipo Antía, Sonia, María Arias, Nerea García, Nerea Lorenzo y Candela, a las que se suma desde el filial Nahir Oliveira, una de las promesas con más futuro del club, y Alba Rodríguez que regresa a la que fue su casa tras su paso por el Viaxes Amarelle. 

 

Amelia, Susana, M. Sequeiros, Laura y Sofi del filial harán la pretemporada con el primer equipo
Amelia, Susana, M. Sequeiros, Laura y Sofi del filial harán la pretemporada con el primer equipo

Para esta pretemporada se sumarán al primer equipo cinco canteranas del filial, que juega en la Autonómica Gallega: Amelia, Susana, M. Sequeiros, Laura y Sofi  que tendrán también su hueco durante la temporada al poder entrenar con el primer equipo al menos un día a la semana. 

 

Para Manolo Codeso la temporada fue histórica pero quiere que este año se siga con el pies en el suelo y » trabajar jornada a jornada y si se puede vivir otra temporada como la pasada fenomenal, el objetivo es estar entre los mejores si puede ser y si no pues seguir trabajando como hasta ahora para que jugadoras como Iria, Vanesa y Ana sigan yendo a la Selección y para que Lucia Nespereira vuelva a ir convocada y que las jugadoras jóvenes vean que haciendo bien las cosas se pueden fijar en ellas»

 

Alba Rodríguez y Nahir Oliveira son las caras nuevas del nuevo Cidadde

El Cidade es un equipo que ha crecido temporada a temporada hasta conseguir la pasada temporada el subcampeonato de Liga y llegar a jugar la Copa y van a » seguir trabajando para intentar estar entre las 6 primeras y sobre todo que no nos venga esa desilusión de que ha sido una temporada más» . A pesar de ser un equipo joven, arrastran una mejoría palpable año tras año y tal y como demostraron en el curso pasado son perfectamente capaces de intentar el asalto a la hegemonía del todopoderoso Futsi. 

 

Codeso prevé una Liga dura y apasionante y ve a » 4 equipos por encima del resto, Atlético de Madrid,  CD Burela, Alicante y Alcorcón, los demás estaremos peleando por si alguna pincha meternos entre las 4 primeras».