Las previsiones no fallaron y el espectáculo estuvo asegurado durante toda la jornada del domingo en el Pabellón de A Gándara (Narón), con la disputa de la Liga Gallega Juvenil de fútbol sala femenino, organizada por el Comarcal A Fervenza y la RFGF.

La competición empezaba con la primera semifinal entre el Comarcal A Fervenza y el FSF Castro. Las jugadoras rosas dominaban el partido en los primeros minutos, teniendo oportunidades claras de gol, que eran desbaratadas por Area bajo palos, pero a los diez minutos conseguían ponerse por delante  con un gol de Blanca dentro del área, al aprovechar un rechace de un tiro previo de Carol. El Comarcal A Fervenza buscaba ampliar distancias, pero con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso. Tras la reanudación el FSF Castro subía sus líneas, consiguiendo empatar el partido a los tres minutos, con un gol de Ana en una buena jugada de equipo dentro del área. Poco después llegaría una de las claves del partido, con la rigurosa expulsión de Cris, que dejaba al Comarcal A Fervenza con una menos durante dos minutos, logrando aguantar durante todo este periodo, pero que finalmente condicionaba en la recta final del partido, con un FSF Castro que se venía arriba, consiguiendo aprovechar un fallo defensivo en el lateral del área para que Verónica anotase a portería vacía el 1-2. El tiempo se iba acabando, por lo que Nata saltaba a la pista como portera-jugadora, teniendo las anfitrionas oportunidades con el juego de cinco, pero finalmente el FSF Castro sentenciaba el partido consiguiendo el definitivo 1-3 con un nuevo gol de Verónica desde media pista a portería vacía.

En la segunda semifinal se veían las caras O Fisgón Futsal y Cidade de As Burgas. El partido empezaba con mucho ritmo por parte de los dos equipos, donde las ourensanas medían sus rotaciones, mientras que las de Marín repartían minutos sobre la pista. Eran las verdiblancas las que conseguían el 0-1 a los cuatro minutos con un gol de Amelia al segundo palo en una buena jugada de equipo. O Fisgón Futsal subía líneas buscando el empate y este llegaba pasada la medianía del periodo, con un gol de Carlota al segundo palo en una jugada de saque de banda. El partido era de ida y vuelta, con el Cidade de As Burgas enviando un balón al palo, pero quienes se ponían por delante era O Fisgón Futsal con un gol de Raquel al segundo palo, tras un buen pase desde el borde del área, llegándose al descanso con este 2-1. Tras la reanudación O Fisgón Futsal seguía con este ritmo y a los dos minutos Andrea hacía el 3-1 aprovechando un tiro raso desde quince metros que no lograba atajar la portera verdiblanca. Parecía que el partido estaba encarrilado para O Fisgón Futsal, pero nada más lejos de la realidad, porque el Cidade de As Burgas no se venía abajo y en un minuto le daba la vuelta al partido con un gol de Sandra y dos de Clara. El primero con un gol de estrategia al segundo palo, mientras que el segundo y el tercero con tiros colocados al palo. El Cidade de As Burgas había hecho lo más difícil y tampoco desaprovechaba la oportunidad para ampliar distancias, anotando el 3-5 con un golazo de Amelia en una buena jugada, por lo que obligaba al O Fisgón Futsal a sacar a la portera-jugadora y consiguiendo recortar distancias con el juego de cinco con el 4-5, anotado por Paula, pero finalmente la victoria se la llevaba el Cidade de As Burgas.

Tras el descanso para comer era el turno para el partido por el tercer puesto entre el Comarcal A Fervenza y O Fisgón Futsal. El partido tuvo poco ritmo y poca intensidad durante casi todo el primer periodo, donde se pueden destacar dos oportunidades de Carol en los primeros minutos del partido para las jugadoras rosas, mientras que en la recta final del periodo las visitantes lo intentaban con jugadas de estrategia, pero con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso. El segundo tiempo tuvo un poco más de ritmo y ya en el primer minuto Eva adelantaba al O Fisgón Futsal con un gol a la escuadra desde la frontal del área tras un córner. Las jugadoras rosas intentaban llegar al área pero se encontraban con la defensa visitante, mientras que estas aprovechaban los fallos de las anfitrionas para ampliar distancias con un gol de Carlota a la escuadra tras robar un balón en el área rosa. El Comarcal A Fervenza reaccionaba al siguiente minuto, teniendo la fortuna de su lado, con un gol en propia puerta de María al querer despejar un balón al primer palo a la salida de un córner, mientras que instantes después tuvieron el empate con un tiro de Carol desde el borde del área que se iba al larguero. Las jugadoras rosas no aprovecharon su oportunidad, mientras que la efectividad la tenían las jugadoras del O Fisgón Futsal al contragolpe, consiguiendo de esta manera dos goles casi consecutivos de Inés y Paula, dejando el marcador en el definitivo 1-4.

La Liga Gallega Juvenil tendría su plato fuerte con la Final entre FSF Castro y Cidade de As Burgas. Las ourensanas quisieron llevar el ritmo desde el primer momento, mandando Clara un balón al palo desde el borde del área en una jugada de saque de banda, mientras que en la siguiente jugada María hacía el 0-1 con un gol al segundo palo en una buena jugada de equipo, al aprovechar un pase entrelíneas en el borde del área.

El Cidade de As Burgas quería ampliar distancias y la propia María tuvo la oportunidad con un balón al palo desde el borde del área con un tiro raso, aunque la respuesta del FSF Castro llegaba con un gol de Verónica con un tiro cruzado desde la línea de fondo, casi sin ángulo. El partido se igualaba sobre la pista también con este 1-1, pero en la recta final del periodo el Cidade de As Burgas subía una marcha a su juego, consiguiendo Clara el 1-2 con un misil a la escuadra desde el borde del área tras un saque de banda, mientras que unos minutos después también hacía el 1-3 con un gol al segundo palo tras un pase desde la línea de fondo. El Cidade de As Burgas no quería dejar el partido abierto al descanso y daban un paso de gigante en el último minuto, al conseguir María el 1-4 al imponerse en un dos para una ante la portera Area.

El partido no cambiaba tras el descanso, porque a los pocos minutos Clara hacía el 1-5 con un gol al segundo palo tras un saque de esquina, aunque en la siguiente jugada el FSF Castro respondía con un gol de Verónica desde la frontal del área por raso. El Cidade de As Burgas no quería sustos y pasaba a presionar a toda la pista, por lo que en la recta final del partido hacían los dos últimos goles, el 2-6 con un golazo de Clara a la escuadra desde la frontal del área y cerraban la Final con el 2-7, con un gol de Sandra al primer palo en una buena jugada de saque de esquina, lo que les daba el título de la Liga Gallega Juvenil, como también el pasaporte para el Campeonato de España de clubes a final de temporada.

Tras los partidos se procedía a la entrega de trofeos a los equipos finalistas, con la presencia del concejal de Deportes de Narón, Román Romero; el delegado de la RFGF en Ferrol, Manolo Mesa; el vicepresidente de la RFGF y presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala, Pablo Prieto; del responsable arbitral de fútbol sala de la RFGF en Ferrol, Ignacio Martínez y del secretario y director deportivo del Comarcal A Fervenza, Manolo Picos, para finalizar con la foto de familia de las participantes.