El Cidade das Burgas se llevó el derbi ante el Ourense Envialia(2-3)

0

 

El Cidade das Burgas se llevó el derbi ante el Ourense Envialia ante un pabellón abarrotado con un gran ambiente en la fiesta del Fútbol Sala ourensano

 

Ourense Envialia: Sarita; Bea, Marta, Sara Moreno y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Laura, María Romero, Ro, Chiqui y Peque.

Cidade de As Burgas: Ana; Peke, Lucía Nespereira, Sonia y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Iria, María Arias y Candela.

Goles:

1-0, min. 14 Iria (propia puerta) 

1-1, min. 20 Iria (doble penalti)

1-2, min. 30 Sonia 

1-3, min. 34 Iria

2-3, min. 36 Chiqui 

Árbitros: Félix Otero y Castrelo Blanco del colegio ourensano. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Moreno, Bea Seijas en el Ourense y a Vane Sotelo en el Cidade de As Burgas.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón de Los Remedios ante más de 1.500 espectadores. 

 

 

El Cidade de As Burgas se impuso en el derbi ourensano por la mínima al Ourense Envialia por 3 a 2, que le permite finalizar el año pugnando por el primer puesto de la categoría.

 

El choque resultó muy equilibrado en su desarrollo con dos escuadras muy bien pertrechadas en la cancha y que buscaban no conceder ocasiones y robos de balón a su rival. El primer gol del envite lo anotaba Iria en propia puerta en un intento de despejar un remate raso de Chiqui al segundo palo que finalmente acababa en las mallas. La misma protagonista conseguiría la igualdad al filo del descanso trasformando un doble penalti, una vez que las locales se habían cargado de forma temprana con cinco faltas.

 

Ya en la segunda parte, unas y otras seguían disputándose el tempo de partido, además de buscar imprimirle mayor intensidad a su juego. A los 30 minutos Sonia anotaba al segundo palo un preciso centro desde el ala para hacer el 1 a 2. El técnico local optaba poco después por el juego de cinco, que le permitía mostrarse con mayor peligro sobre el área de un Cidade que si acertaría para hacer el tercer gol, obra de Iria después de una recuperación de balón dentro del área.

 

El Envialia no se vino abajo y recortaba por mediación de Chiqui en un remate dentro del área al segundo palo. Las locales se hicieron con la posesión en el tramo final, con remate a la cruceta incluido, pero el Cidade supo mantener su renta para hacerse con tres valiosos triunfos en un derbi competido.

 

Óscar Vivian: “Queda mucha temporada”

Óscar Vivian Crespo, entrenador del Ourense Envialia comentaba al término del choque que “no es un resultado bueno, el partido ha sido muy disputado pero creo que lo más justo hubiera sido el empate. Tanto nosotros como el Cidade hemos realizado un partido, tuvimos opciones con el juego de cinco, pero en su segunda aproximación hicieron su tercer gol y aunque recortamos luego no tuvimos suerte con varios remates a los palos”. Tras quedarse a diez puntos de sus vecinas admite que “es mucha diferencia, pero queda mucha temporada y el equipo ha dado la cara en todo el partido, estoy contento con el esfuerzo de mis jugadoras”.