Victoria contundente de las ourensanas que se deshicieron de las coruñesas en una segunda parte en la que no dieron opción. Iria la estrella del partido al anotar un hat-trick. Antes del partido se realizaron actos de homenaje al  Pabellón Celanova FSF , actual EDC Celanova.

 

 

El primer equipo participó ayer en un partido homenaje al antiguo «Pabellón Celanova FSF», el actual EDC Celanova se enfrentaría en el primer partido al Cidade, en donde el resultado final fue de 3-0 favorable a las verdiblancas. Luego se enfrentaría el Viaxes Amarelle al EDC Celanova donde ganarían las Herculinas por 2-0. Como homenaje saltarían a la pista las jugadoras del antiguo Celanova, que cada una de ellas era ovacionada por un grada entregada a las suyas.

 

Después de ambos partidos, era el turno para las veteranas, las que todo el mundo quería volver a ver sobre la pista, se enfrentaban el EDC Celanova y el Pabellón Celanova FSF, se impuso el equipo que actualmente participa en Liga Provincial, por 3-1, pero las «viejas glorias» como se suele decir demostraron no perder todas las maneras, el único gol que anotaron fue tremendamente aplaudido por la grada, al igual que cada ocasión, cada acercamiento o cada parada… Cualquier detalle era propio del júbilo en la grada…

Como último, para clausurar la fiesta, el Cidade se enfrentaría al Viaxes Amarelle en el partido correspondiente a la primera jornada de Copa Xunta.

 

Manolo Codeso, empezaba de inicio con Ana, Lucía, Iria, Vane y Sonia, presionando la salida de balón de un Amarelle renovado, el primer verdiblanco llegó en la primera parte en una buena jugada colectiva que acaba culminando Vane a pase de Iria. Con este resultado se llegaría al descanso.

 

En la segunda parte el Cidade anotaba en el segundo tres de juego por medio de Iria, con 2-0, el Cidade manejaba el partido y jugaba con más intensidad y velocidad que la primera parte. Una perdida de balón propició el gol del Amarelle que anotaba Lidia de fuerte disparo desde fuera del área. Poco después Iria anotaría de nuevo tras un gran pase de Figo, para poner tierra de por medio en el marcador. El Cidade tras el 3-1 se venia arriba y el Amarelle intentaba parar las acometidas verdiblancas que casi siempre se topaban con la portera naranja.

 

El 4-1 llegaría minutos después, lo anotaba Ana desde su propio campo, haciendo un golazo de portería a portería, minutos después Sonia completaba su gran partido con un gol, tras un rechace de la portera herculina tras un tiro de María. A falta de 50 segundos, Iria en una buena contra y de nuevo a pase de Figo, anotaría el hat-trick en su cuenta particular, dejando el marcador con un contundente 6-1.