El Cidade das Burgas arranca la pretemporada

0

El Cidade competirá en la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino. El equipo, que nuevamente dirigirá desde el banquillo Manolo Codeso,  apuesta  por mantener el bloque presentando solo tres caras nuevas: Noelia, Vanessa y la canterana Candela.

Del Ponte llegan la portera Noelia Palacios y una que regresa a casa, la pívot Vanessa Sotelo. Además, sube al primer equipo la pívot canterana Candela Soria. Las dos únicas bajas son las de Laura Pérez (Amarelle) y Alicia (Atlético de Madrid B).

Presentación de Vanessa Sotelo.
Presentación de Vanessa Sotelo.

Con ello, la plantilla para el curso 2013-2014 en la Primera división está formada por las porteras Ana, Antía y Noelia, las cierres Peke, Nati, Nerea y María Arias, las alas María Romero, Iria, Helena, Zaida y Raquel, y las pívots Figo, Sonia, Vanessa y Candela.

Manolo Codeso: «Cuando llegamos a Primera dije que en tres o cuatro años el equipo debía explotar y ha llegado ese momento. Quitando a Candela, María Romero, Zaida o Helena las demás jugadoras tienen ya su bagaje en la categoría y aunque el objetivo sigue siendo la permanencia debemos conseguirla sin agobios y disfrutando más. Hay que marcarse nuevos objetivos porque este equipo competirá sin complejos en esta categoría, es un equipo alegre«.

El 30 de agosto jugarán ante el Fisober de Segunda División en Vimianzo el primer partido de la Copa Xunta. El 6 de septiembre tendrán un torneo en Guimaraes.

 

Fotos: http://www.cidadedasburgasfs.com