Las casualidades del calendario quisieron que en el primer partido de liga se vieran las caras el campeón y subcampeon de liga de la pasada temporada que se decantó de forma clara por el bando rojiblanco por 3 goles a 9.

 

Cidade de As Burgas: Antía; Sonia, Iria, Lucía Nespereira y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Candela, María Arias, Alba, Nerea, Sequerios, María Alonso (segunda portera y Laura Risco.

Atlético Féminas Navalcarnero: Estela; Adriana, Leti, Ju Delgado y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Peque, Desi, Fabi, María Sanz, Rocío y María de Val (segunda portera)

Goles:

1-2, min. 10 Iria (P)

2-7, min. 36 Vane

3-9, min. 40 Vane

0-1, min. 3 Leti balón

0-2, min. 6 Leti

1-3, min. 16 Ju Delgado

1-4, min. 17 Amelia

1-5, min. 22 Ju Delgado

1-6, min. 26 Ju Delgado

1-7, min. 29 Fabi

2-8, min. 38 María Sanz

2-9, min. 40 Rocío

Árbitros: García Rodríguez y Félix Otero del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Ju Delgado en el Atlético Féminas Navalcarnero y expulsaron con roja directa a Iria por protestar (39’).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Primera división femenina disputado en el Pabellón de los Remedios ante más de 500 espectadores.

 

 

El encuentro comenzó con dominio del conjunto rojiblanco cimentado en el gran acierto en la finalización, con sendos tantos de Leti, el primero tras recuperar el balón y el segundo con un disparo desde fuera del área, a los seis minutos de juego. Reaccionaba poco después la escuadra ourensana con un gol de Iria de penalti, tras pena máxima cometida por Ari sobre Sonia. Cinco minutos después, las locales acariciaban la igualada con un doble penalti lanzado por Iria que se estrellaba en el palo. En el tramo final del período, en un fallo defensivo local, Ju Delgado conseguía anotar el 1 a 3 y segundos más tarde Amelia a la media vuelta despejaba el horizonte para las atléticas haciendo el cuarto gol visitante.

 

En la segunda parte, de nuevo el conjunto rojiblanco abría la anotación con un gol de Ju Delgado de vaselina. La misma protagonista se encargaba poco después de anotar el 1 a 6 y antes de la medianía del período Fabi hacía el 1 a 7 en pared con Pelegrín, encarrilando de forma clara el encuentro para las vigentes campeonas ligueras. Ya en el tramo final, una vez que ambas escuadras optaron por mover el banquillo para dar minutos a sus jugadoras, Vane hacía el 2 a 7 después de un robo en tres cuartos de cancha. A la salida de un córner María Sanz hacía el 2 a 8 y ya en el tramo final Rocío en superioridad numérica, por expulsión de Iria, hacía el 2 a 9 y a escasos segundos del final Vane aprovecha un rechace para hacer el 3 a 9 final.

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, se mostraba contrariado por el resultado final aunque afirmaba irse “contento con el primer tiempo del equipo, vamos a dar mucha guerra en el año, nos viene bien recibir una goleada en casa para poner los pies en el suelo y ahora no nos queda otra que trabajar”. Sobre las metas del equipo afirmaba que “lo que quiero es ir jornada a jornada, me gustaría que lo del año pasado no fuera aislado, quiero que luchemos por estar entre los cinco primeros y que no nos pesen las piernas, año a año tenemos que estar entre los mejores”.

Foto: Ramsés Torres