El Burela Pescados Rubén mantiene el pleno de triunfos con la victoria lograda en el derbi gallego ante el Cidade As Burgas (7-2).
|
CD Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Claudia, Peque, Gaby, Shio –cinco inicial- Maite, Bea Mateos, Ceci, Lara, Andrea. Cidade As Burgas: Ana, María Arias, Iria, Lucía Nespereira, Vanessa –cinco inicial- Candela, Nerea García, Albiña, Sonia, Nerea Lorenzo. Goles:
Árbitros: Pena Pereira, Amor Vizoso. Ferrol. Expulsaron con roja directa a Bea Mateos de Burela Pescados Rubén y Sonia de Cidade As Burgas. Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División RFEF, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 400 espectadores. |
El primer aviso local llegó por mediación de Peque pero Iria evitó bajo palos el primer gol de la tarde que llegaría poco después en una gran combinación entre Peque y Gaby que la brasileña culminó para situar el 1-0. La respuesta visitante no se hizo esperar y Vanessa sorprendió con un disparo cruzado y raso para igualar la contienda.
A pesar del empate, el Burela Pescados Ruben mantuvo su velocidad de crucero y obtuvo su merecido premio con el 2-1, obra de Peque de disparo lejano, y con el 3-1 de Gaby. La goleadora naranja empujó a la red una asistencia de Maite tras gran jugada individual de la capitana burelesa. El Burela desarboló a la defensa orensana y Shio aumentó la renta tras pase de Gaby (4-1), minuto12. El Cidade apenas inquietaba la meta local y Ceci concretó una jugada de estrategia que supuso el 5-1 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte el choque transcurrió por idénticos parámetros, el Burela dominaba con claridad y llegó el 6-1 obra de Bea Mateos tras asistencia de Gaby. Acto seguido, Vanessa recortó distancias en una buena acción individual (6-2) pero la reacción orensana se quedó ahí a pesar de varios intentos neutralizados por la defensa naranja. El partido entró en una fase sin incidencias hasta que el colegiado expulsó a Bea Mateos y Sonia por roja directa, minuto 35. Con tres jugadoras ambos equipos no se movió el marcador. En el último minuto Peque realiza una gran jugada para asistir a Gaby que completa la goleada con el 7-2 definitivo que supone la sexta victoria en seis jornadas.