El Burela Pescados Rubén mantiene el pleno de triunfos con la victoria lograda en el derbi gallego ante el Cidade As Burgas (7-2).

  • El conjunto burelés encarriló el partido en una gran primera parte en la que se mostró superior a las orensanas en todas las facetas del juego.
  • El ritmo y la presión impuesta por el Burela anuló el arma preferida de las de As Burgas, el contragolpe.

 

Resultados y clasificación

 

CD Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Claudia, Peque, Gaby, Shio –cinco inicial- Maite, Bea Mateos, Ceci, Lara, Andrea.

Cidade As Burgas: Ana, María Arias, Iria, Lucía Nespereira, Vanessa –cinco inicial- Candela, Nerea García, Albiña, Sonia, Nerea Lorenzo.

Goles: 

CD Burela Pescados Rubén      Cidade de As Burgas

1-0, m.3, Gaby;  

2-1, m.6, Peque;

3-1, m.11, Gaby;

4-1, m.11, Shio;

 

5-1, m.17, Ceci;

6-1, m.24, Bea Mateos;  

7-2, m.40, Gaby.

1-1, m.3, Vanessa;

6-2, m.25, Vanessa;

 

Árbitros: Pena Pereira, Amor Vizoso. Ferrol. Expulsaron con roja directa a Bea Mateos de Burela Pescados Rubén y Sonia de Cidade As Burgas.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División RFEF, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 400 espectadores.

 

El primer aviso local llegó por mediación de Peque pero Iria evitó bajo palos el primer gol de la tarde que llegaría poco después en una gran combinación entre Peque y Gaby que la brasileña culminó para situar el 1-0. La respuesta visitante no se hizo bfs_asburgas2esperar y Vanessa sorprendió con un disparo cruzado y raso para igualar la contienda.

 

A pesar del empate, el Burela Pescados Ruben mantuvo su velocidad de crucero y obtuvo su merecido premio con el 2-1, obra de Peque de disparo lejano, y con el 3-1 de Gaby. La goleadora naranja empujó a la red una asistencia de Maite tras gran jugada individual de la capitana burelesa. El Burela desarboló a la defensa orensana y Shio aumentó la renta tras pase de Gaby (4-1), minuto12. El Cidade apenas inquietaba la meta local y Ceci concretó una jugada de estrategia que supuso el 5-1 con el que se llegó al descanso.

 

gaby_bfs_asburgas

 

En la segunda parte el choque transcurrió por idénticos parámetros, el Burela dominaba con claridad y llegó el 6-1 obra de Bea Mateos tras asistencia de Gaby. Acto seguido, Vanessa recortó distancias en una buena acción individual (6-2) pero la reacción orensana se quedó ahí a pesar de varios intentos neutralizados por la defensa naranja. El partido entró en una fase sin incidencias hasta que el colegiado expulsó a Bea Mateos y Sonia por roja directa, minuto 35. Con tres jugadoras ambos equipos no se movió el marcador. En el último minuto Peque realiza una gran jugada para asistir a Gaby que completa la goleada con el 7-2 definitivo que supone la sexta victoria en seis jornadas.