Rubí: Nerea, Mariona, Domi, Alicia y Bet quinteto inicial y también jugaron Nona, Ayala, Arantxa, Alba, Ainoa e Irene (portera suplente).
Cidade: Ana Lastra, María Arias, Sonia Pacios, Iria Saeta y Nespereira quinteto inicial y también jugaron Candela, Albiña, Vane Sotelo, Nerea, Antía Piñeiro (portera suplente) y Nahir.
Goles:
0-1 min. 3 Iria.
1-1 min. 10 Alba.
2-1 min. 15 Bet.
2-2 min. 18 Iria.
2-3 min. 21 Vanessa.
3-3 min. 33 Bet (penalti).
4-3 min. 34 Alicia.
5-3 min. 37 Arantxa.
Árbitros: Blazquez Sierra, Bermudez Rodas y Arjona García del colegio Catalán. Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de la Llana ante unos 150 espectadores

 

Flojo partido el disputado en Rubí con poco en juego para ambos bandos, ya que están cómodamente en los puestos medios de la tabla. El Cidade arrancó llevando el dominio del esférico y lo aprovechó en el minuto 3, para adelantarse en el marcador por obra de Iria, en un balón que le llega al borde del área y marca a media altura.

El Rubí quería subir algo la presión y dificultaba la salida de las visitantes y en el minuto 10 una jugada de Nona por banda derecha pasa al segundo palo y marca Alba, y ya 5 minutos después, una jugada por banda izquierda que Bet coge un rechace y pone el 2-1 para las locales. El Cidade no bajó los brazos y en el 18, un balón que le llega a Iria que se va de una defensora y pone las tablas en el marcador y el doblete en su cuenta particular, con lo que se llegaba al descanso. 

En la segunda parte el Cidade salió a por el partido y en el minuto 21, una jugada de Vanessa que hace la pared con Albiña y pone el 2-3 en el luminoso. El Cidade seguía con el dominio del tempo del partido y el Rubí quería salir a la contra, hasta que en el minuto 33 Bet aprovecha un penalti para poner de nuevo las tablas. Este gol le sentó como un jarro de agua fría al Cidade, que en el minuto siguiente, vio como las locales se ponían de nuevo por delante en el marcador, en una jugada de Alba por banda derecha que pasa al borde del área y Alicia marca por toda la escuadra.

Este resultado obligó al Cidade a jugar con portera jugadora a falta de 5 minutos, pero no le dio sus frutos, dispuso de ocasiones para empatar el partido, pero en el minuto 37 un balón que Arantxa roba en propia área y marca el 5-3. El Cidade lo siguió intentando pero ya no se movió el marcador, llegándose al final del partido con el definitivo 5-3 en el marcador. Ahora el Cidade tiene que olvidarse de este resultado y empezar a preparar el derbi del próximo sábado ante el Envialia.