El Cidade cae ante el Alcorcón (4-0)

0

 

[alert type=»success»]

AD Alcorcón: Belén; Isa García, Ana Rivera, Desirée y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron: Anita Luján, Chili, Clara e Irene Samper.

Cidade de As Burgas: Ana Lastra, Sonia Pacios, Nerea, Candela y María Arias (quinteto inicial). También jugaron: Iría Saeta, Sofía, Nahir, Amelia y Clara

Goles:

1-0, min. 16 Chili

2-0, min. 23 Vane Sotelo

3-0, min. 27 Desirée

4-0, min. 39 Vane Sotelo

Colegiados: Iglesias Fernández y San Juan de Eusebio. Amonestó a Clara del colegio madrileño. Sin amonestaciones.

Incidencias: Pabellón Municipal Los Cantos. Unos 400 espectadores.

 

[/alert]

 

 

El Alcorcón sumó su tercera victoria consecutiva, la segunda en casa, ante un Cidade As Burgas que no termina de encontrar su mejor versión en este inicio liguero. Empezaron bien las Guerreras, con una buena presión y acumulando ocasiones, mientras el equipo gallego intentaba capear el temporal lo mejor posible.

Así, Vane Sotelo, Luján e Isa García tuvieron sendas ocasiones para marcar, pero el balón no terminaba de entrar. Hasta que apareció Chili. Gran contra llevada por la ala, tuya mía con Desi y asistencia de la madrileña para que Chili la alojase en el fondo de la red. El gol obligó a Cidade a subir la presión, pero las alfareras supieron gestionarlo bien y llegar con victoria por la mínima al descanso.

Tras la reanudación, Cidade As Burgas intentó dar un paso adelante. Presionar más arriba para robar antes y dificultar la salida de balón amarilla. Pero a los tres minutos, Vane Sotelo recibió de espaldas, pivoteó, se dio la vuelta y marcó. Un 2-0 que daba tranquilidad, más cuando cuatro minutos después fue Desirée la que aprovechó una jugada de Irene Samper para hacer el tercero.

El Cidade intentó recortar distancias, pero apenas creó problemas a Belén y, antes del final, Vane Sotelo hizo su segundo gol, el cuarto de las Guerreras para cerrar el marcador. Las de Ángel Orejón siguen con paso firme y la semana que viene visitan al Atlético.

 

Vane Sotelo, jugadora del Alcorcón afirmaba al término del choque ante su antiguo equipo que “la verdad es que lo he vivido un poco nerviosa al principio, pero con muchas ganas de jugarlo y al final acabamos contentas por la victoria. Desde aquí quiero desearle lo mejor al Cidade”. Tras sus dos goles de hoy afirmaba que “está bien haber marcado pero lo principal es que el equipo sume de tres puntos en tres puntos y ahora la próxima semana tendremos un partido complicado ante el Atlético”.

Por su parte, Chili también jugadora amarilla que anotaba su primer gol en liga afirmaba que “ya tenía ganas de estrenarme, estamos muy contentas todas por la victoria, hemos jugado bien y hemos tenido muchas ocasiones” acerca del equipo afirmaba que “se nota que llevamos más de un mes entrenando juntas y se está viendo en los resultados y en el juego” y con respecto al duelo con el Atlético de la próxima semana “será un gran reto ganarles, hay que trabajar un montón, esperamos que sea un gran partido muy vistoso y que vaya mucha gente a verlo”.