Foto: LaLiga

 

Vigo, 10 may (EFE).- La plantilla del Celta de Vigo retomará este lunes los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa dos meses y cuatro días después de disputar su último partido oficial en Getafe, con la primera sesión del trabajo individualizado establecido para la primera fase de la preparación, en la que se espera que participe el centrocampista Denis Suárez.

El parón provocado por la COVID-19 ha permitido al ex futbolista del Barcelona recuperarse de la artritis inflamatoria en el tobillo derecho que le ha dado problemas desde finales del pasado año.

El técnico Óscar García ha citado a los 24 jugadores de la primera plantilla y 6 del filial, que llegarán a la ciudad deportiva deportiva de forma escalonada para cumplir las normas establecidas por el protocolo sanitario de LaLiga para la vuelta a la actividad del fútbol profesional.

El cuerpo técnico ha diseñado un trabajo de fuerza para esta primera parte de la «mini-pretemporada», aunque desde el primer día los jugadores entrarán en contacto con el balón. Se han establecido varios turnos y se han habilitado tres terrenos de juego, siguiendo las pautas marcadas por las autoridades sanitarias para evitar el contacto.