El  RC Celta de Vigo visita al Málaga CF, en La Rosaleda, en la 18ª jornada de LaLiga. Partido retransmitido por La1 que arrancará este sábado, a las 22:05 horas, con el arbitraje del vasco Vicandi Garrido.

  • El cuadro celeste, que perdió en su último envite ante el Athletic, se enfrentará a un Málaga que ha ganado los últimos nueve puntos de nueve posibles.
  • Los celestes no podrán contar con Nolito ni Fontás por lesión mientras que los malacitanos no contarán con Flávio Ferreira y Juan Carlos, también por lesión 

 

El cuadro celeste lucharán por conseguir su segundo triunfo seguido fuera de Balaídos tras vencer en su último desplazamiento 0-2 en Granada. En 8 encuentros a domicilio en el presente curso, el conjunto de Berizzo ha ganado 5 veces, empató en dos ocasiones y solamente perdió un partido, en el derbi gallego con el Deportivo en Riazor (Jornada 12, 2-0).

 

El conjunto blanquiazul intentará, en el primer compromiso oficial de 2016, lograr su segunda victoria consecutiva en casa tras vencer al Atlético de Madrid por 1-0 en la jornada 16. Los de Javi Gracia han disputado en Martiricos 8 partidos esta campaña, sumando 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 8 goles a favor y 5 en contra.

 

Como Málaga CF, el cuadro malaguista se ha enfrentado en Primera al Celta, en La Rosaleda, 9 veces. El historial es favorable a los pontevedreses, con 4 triunfos y 3 empates, por 2 victorias blanquiazules. El primer triunfo del Málaga, en la 6ª jornada de la 2003/04, fue un 2-1 con tantos de Fernando Sanz y Miguel Ángel, y gol visitante de Savo Milosevic. El segundo, hace poco más de un año, fue en la 15ª jornada de la 2014/15, un 1-0 con gol de Samuel García.

 

Catanha, Couñago, Baiano, Quincy, CharlesMontoro, Muruaga, Seoane, Sobrado, Alonso, Ares, Carlos Torres, Mori, Búa y Zambrano vistieron la zamarra de ambos conjuntos. 

 

 

El Real Club Celta y el Atlético de Madrid han cerrado un acuerdo para el traspaso al club madrileño de los derechos federativos del jugador Augusto Fernández por lo que resta de temporada y tres campañas más.

 

El centrocampista, nacido en Pergamino (Argentina) hace 29 años, llegó a Balaídos en la temporada 2012/13 procedente de Vélez Sarsfield, club con el que conquistó el Torneo Clausura en 2011, siendo elegido mejor jugador del campeonato. En Vigo se consolidó como uno de los referentes del equipo en las tres temporadas y media que ha defendido la camiseta celeste, con la que disputó 121 partidos y marcó 10 goles.

Augusto Fernández debutó en la primera división argentina en 2005 con la camiseta de River Plate. En el club bonaerense coincidió durante la temporada 2007/08 con Diego Pablo Simeone. Ambos lograron el título en el Clausura 2008. Un año después, en 2009, dio el salto al fútbol europeo para disputar una temporada con el Saint-Étienne, tras la cual regresaría a Argentina para militar en Vélez como paso previo a su salto definitivo a La Liga.

 

convocatoria010116.jpg

El entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha convocado a 18 jugadores para el partido de Liga ante el Málaga CF (sábado, 22:05h, La Rosaleda), entre ellos el jugador del filial Borja Fernández. Fontàs y Nolito son bajas por lesión.

 

La convocatoria completa la forman Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Guidetti, Orellana, Drazic, Madinda, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé y Borja Fernández.

 

Parte médico

 

 NOLITO

Diagnóstico: rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior muslo derecho.

Tratamiento: médico-fisioterápico

Fecha de intervención: 12-12-15.

Observaciones: fisioterapia y entrenamiento individual.

 

FONTÀS 

Diagnóstico: tendinosis/tenosinovitis aquiles izquierdo.

Tratamiento: médico-fisioterápico.

Fecha de lesión: 21-11-15.

Observaciones: mantiene limitación de actividad y tratamiento de recuperación.

 

Foto: La Liga