Los celestes fueron muy superiores al conjunto madrileño y  crearon numerosas ocasiones. Nolito, Orellana y Larrivey marcaron por los celeste, Sammir lo hizo por el Getafe (3-1)

 

celta   3 – 1   Getafe
1-0, min.19 Nolito
2-0, min.55 Orellana  2-1, min.62: Sammir;
3-1,min.69: Larrivey
R.C.Celta: Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Borja Fernández (Radoja, min.86), Álex López (Augusto, min.67), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, min.88)
Getafe FC: Guaita, Valera, Alexis (Carlos, min.46), Sarabia (Míchel, min.63), Roberto Lago, Rafa, Sammir, Juan Rodríguez (Freddy, min.63), Lafita, Diego Castro y Álvaro
Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Jonny, Nolito, Planas, Orellana, Alexis
Incidencias: Campo de Balaídos, 20.416 espectadores. En el descanso del partido fueron presentadas las categorías inferiores del club

 

 

Debut con victoria, con solvencia y buena imagen del Real Club Celta en la temporada 2014/2015. Los celestes, serios en la contención y voraces arriba derrotaron al Getafe por tres goles a uno y se toparon en con el palo en tres ocasiones. Nolito, Orellana y Larrivey fueron los goleadores en este buen primer partido de la campaña.

 

El Celta, ambicioso y dominador desde el primer instante, pudo marcar ya a los tres minutos. Tras una gran jugada de Nolito, Álex López la reventó contra la cruceta y el rechace lo cabeceó Larrivey, cuyo remate fue desviado por Guaita de nuevo a la madera. Doble oportunidad en el arranque para un conjunto vigués desatado en ataque.

 

Pasados los diez minutos, el Getafe disfrutó también de alguna llegada, bien frenada por la zaga celeste, concentrada y solvente o por Sergio, quien en su primera intervención desvió con seguridad un remate de Álvaro. A los 16 minutos, Nolito cabeceó fuera un saque de esquina que llegó tras un buen disparo de Álex López. A los 19 minutos, la insistencia celeste tuvo premio. Larrivey prolongó de cabeza hacia Nolito, quien recogió el cuero en la línea de fondo y batió a Guaita con un disparo casi imposible.

 

Poco después, Guaita desvió con acierto un remate de Larrivey, quien llegaba al área tras un gran pase interior de Álex López. El Getafe, movido por la necesidad, fue creciendo y acercándose con peligro a la meta de Sergio, aunque los locales también disponían de buenas  aproximaciones, como sendos disparos de Nolito y Álex López. El descanso llegó sin novedad y con el partido más abierto.

 

Tras la reanudación, Orellana rondó el gol tras una buena jugada de Jonny. Y Álex poco después con un remate en el área pequeña que rebotó en el larguero: Tercer palo de la noche para los célticos. Guaita desvió a los 8 minutos un remate de Kronh-Dehli desde la frontal en otra llegada de un Celta nuevamente muy superior en el arranque de la segunda mitad.

 

El gol, cuestión e tiempo, llegó a los 10 minutos de manera brillante, Orellana, maestro de los espacios reducidos, se fue de varios rivales en la frontal para enganchar un zurdazo imparable. El Getafe recordó enseguida, Sammir marcó tras un pase de Lafita en una contra. El Celta tenía que seguir al máximo ante un rival que crecía. Pero los vigueses, demoledores arriba, volvieron a anotar con una gran jugada. Magistral pase de Nolito hacia Larrivey, quien batió con tranquilidad a Guaita. El meta visitante desvió poco después un remate cruzado de Orellana.

 

Buen partido del Real Club Celta en su debut. 

 

celtadevigo.net