Los celestes se adjudicaron el Trofeo Zona Franca con gran autoridad y una lluvia de goles (1-7).

 

1Rápido de Bouzas: Ferre, Pablo Fernández, David Castro, Yago Yao, Cotilla, Gabi Misa, Iago Paz, Antón Vilas, Oki, Jacobo y Tomás. También jugaron Diego Diz, Portas, Alejandro, Chema, Sergio Santos, Maikel, Sergio Sancho, Carlos, Kiko Mintegui y Miki  

 

7R.C.Celta: Sergio, Jonny, Cabral (Soto, min.38), Fontás, Planas, Borja Fernández, Krohn-Dehli,  Yelko, Orellana, Nolito y Charles. En la segunda mitad jugaron Rubén, Hugo Mallo, Costas, Sergi Gómez, Samu, Goldar, Madinda, Jordan, Fernán, Santi Mina y Larrivey   

 

Goles: 0-1, min.23: Cabral; 0-2, min.24: Yelko; 0-3, min.29: Charles: 0-4, min.62: Larrivey; 0-5, min.64: Larrivey; 1-5, min.69: Sergio Santos; 1-6, min.74: Larrivey; 1-7, min.85: Madinda

 

Árbitro: David Iglesias

 

Campo: Barreiro, unos 1.200 espectadores

 

El Real Club Celta se adjudicó en Barreiro el Trofeo Zona Franca, que en esa ocasión sirvió para conmemorar el centenario del Rápido de Bouzas, al vencer a los boucenses por 1-7. Los tantos de los celestes fueron anotados por Cabral, Yelko, Charles y Larrivey, quien hizo un hat-trick.

 

El Celta, lógico, capitalizó la posesión de balón desde el primer instante ante un rival voluntarioso y ordenado que en los primeros minutos logró desbaratar el aluvión de llegadas de los célticos. Krohn-Dehli, Nolito y Yelko probaron sin fortuna en los 15 primeros minutos de juego. El joven canterano remató de chilena a los 16 minutos tras un buen pase de Nolito y Ferre atrapó bien el cuero.

 

Los de Berizzo trataban siempre de salir con velocidad, con rápidas combinaciones y mucha movilidad arriba. De esa manera generaban un buen número de llegadas que no acababan de aprovechar por el buen hacer de la zaga del Rápido.

 

A los 23 minutos, Krohn-Dehli lanzó un córner desde la izquierda que Cabral cabeceó con solvencia a la red. Yelko, un minuto después, remató a la red desde el interior del área una buena dejada de Charles. El Celta ya plasmaba su dominio en el marcador. Charles amplió la ventaja poco después tras una buena acción individual. Se fue de varios rivales en la frontal, por fuerza y calidad, y remató con calma ante Ferre.

 

Tras el descanso, con los onces totalmente renovados, el ritmo del partido decayó un tanto. No hubo apenas aproximaciones en los primeros minutos, con más juego en el centro del campo y escasez de espacios. Larrivey la tuvo a los 9 minutos tras un buen pase de Santi Mina, pero lanzó desviado. El ariete pudo marcar un par de minutos después con un gran remate con el exterior que salió muy cerca del palo.

 

A la tercera fue la vencida. Larrivey, a los 17 minutos, la bajo con el pecho y superó con un certero disparo al meta boucense. Dos minutos después, buen pase interior de Madinda hacia Santi Mina, quien envió al ariete argentino para que anotase su segundo tanto.

 

Berizzo aprovechó al máximo el partido para realizar distintas variantes y pruebas, cometido principal de este tipo de encuentros.

 

El Rápido de Bouzas hizo su tanto a los 24 minutos con un certero remate de Sergio Santos desde la frontal tras un rechace.  El Celta hizo el sexto a los 29 minutos tras una buena jugada de Fernán y Samu, quien centró para que Larrivey anotase su tercer tanto. El último, precioso, lo anotó Madidna con un espectacular disparo desde la frontal a la escuadra.

 

Buen ensayo para los célticos en un partido especial por la celebración del centenario de otro gran club de la ciudad, el Rápido de Bouzas.

 

celtadevigonet