A pesar de adelantarse con un gol de Charles acabó cuajando el pero partido de la temporada para terminar perdiendo por 2-1. El local Diego Castro estrelló en el larguero un penalti a lo Panenka. 

 

Getafe CF: Codina, Arroyo, Naldo, Alexis, Roberto Lago (Escudero, min.46), Rodríguez, Diego Castro (Felip, min.91), Freddy (Pedro León, min.69), Sammir, Sarabia y Álvaro

R.C.Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Radoja (Bongonda, min.85), Augusto, Krohn-Dehli, Orellana (Santi Mina. min.67), Nolito y Charles (Larrivey, min.84)

 Goles:

1-0, min-14: Charles;

1-1, min.18: Álvaro Vázquez;

2-1, min: 85: Sarabia

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 23) por parte del Getafe y a Planas (min. 48), Radoja (min. 80) y Sergi Gómez (min. 87) por parte del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 6.000 espectadores.

 

El Celta volvió a caer de manera cruel en Getafe, campo maldito para los vigueses, en un partido con polémica que se decantó en los instantes finales para los locales. Charles había adelantado al Celta en la primera mitad, pero el cuadro local empató de inmediato. Tras fallar un penalti, el Getafe anotó el gol de la victoria a falta de cinco minutos para el final.

 

El Celta compareció en el Alfonso Pérez con una presión firme y adelantada y la clara intención de dominar la posesión. Y lo hizo desde el primer instante, con ambición y buenas llegadas. Los celestes fueron acrecentando su dominio y encerrando a su rival, que apenas lograba salir con claridad en la ‘primera fase del encuentro.

 

Y a los 14 minutos, el empeño y la superioridad celeste se trasladaron al marcador. Saque de banda rápido y perfecta finalización de Charles. El Celta se adelantaba por méritos propios.

 

Pero poco le duró la ventaja. Cuatro minutos después, ataque del Getafe por la derecha y gol de Álvaro Vázquez. Jonny remató poco después desde la frontal, pero atrapó bien Codina. El Celta seguía dominando con una buena reacción tras el tanto encajado.

 

El árbitro pudo expulsar a Alexis a los 22 minutos por una durísima entrada a Orellana cuando el céltico se iba con gran ventaja hacia portería, pero le mostró simplemente una amarilla.

 

En el tramo final, el partido se abrió más y hubo llegadas en ambas áreas, aunque siempre con más posesión para un Celta que no dejaba de intentarlo, pero que acabó sufriendo en los minutos finales a causa de sus imprecisiones.

 

Tras la reanudación, el Getafe dio un paso al frente y reclamó la posesión del cuero. El Celta, al igual que en los instantes finales de la primera mitad, sufría para sacar el cuero y frenar al cuadro local.

 

Los vigueses tardaron un cuarto de hora en meterse de lleno en el choque, en rehacerse y recuperar el cuero. A los 27 minutos, mano clara de Naldo en el área que el árbitro no señaló.Sí la vio, muy clara también, en el área del Celta poco después. Mano de Radoja y penalti. Diego Castro lanzó y el cuero se estrelló en el larguero.

 

En los últimos minutos, el encuentro estaba totalmente abierto. A los 39 minutos, la jugada habitual. Rebotes en el área y balón suelto a Pablo Sarabia, que marcó con precisión.