El Celta no aprovechó su absoluta superioridad y sus ocasiones y ni siquiera pudo quedarse con un punto ante un Levante que defendió todo el partido con firmeza y acertó en su único remate, en el minuto 88. Los celestes lo intentaron hasta el final sin éxito.

 

celta   0 – 1 levante escudo
 mini-balon.0-1, min88: Pape Diop
R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Costas, Fontás, Toni, Oubiña, Krohn Dehli (Álex López, min.46), Rafinha, Santi Mina (David, min.82), Nolito (Orellana, min.69) y Charles

 

Levante UD: Keilor Navas, Pedro López, Rodas, Navarro, Juanfran, Simao, Ivanschitz (Vyntra, min.60), Xumetra, Diawara (Barral, min.70), Rubén (El Zhar, min.46), Diop   

 

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán, amonestó con tarjeta amarilla a Rafinha y Orellana por parte del Celta de Vigo, y a Xumetra por parte del Levante. El catalán no tuvo trabajo en las áreas y manejó el partido correctamente. Acertó en las tres tarjetas mostradas.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.636 espectadores

 

 

Lluvia intensa en un partido de gran importancia para el Celta, que se aplicó desde el primer instante en cercar al Levante. A los seis minutos, centro de Santi Mina al que no llegó Charles por muy poco en la primera buena aproximación celeste.

 

Poco después, buena combinación en ataque, con pase de Charles a Krohn Delhi y remate del danés que atrapó Navas. El Celta dominaba la posesión con claridad y se esmeraba en la búsqueda de espacios en la poblada defensa visitante.

 

A los 15 minutos, Santi Mina no pudo superar a Navas en un mano a mano tras otra buena llegada de un Celta muy superior al rival. Y cinco después, contra celeste con Rafinha habilitando a Nolito y rosca del andaluz que salió muy cerca del palo izquierdo del meta del Levante. Krohn Dehli remató desde la frontal a los 23 minutos con gran peligro. El cuero salió rozando el palo.

 

El partido era un monólogo celeste, con velocidad,  buen  juego y ocasiones que no fructificaban. El Levante se metió atrás, empujado por los vigueses, y su único trabajo fue destructivo. Navas despejó, a los 38 minutos un disparo potente de Toni. La lluvia arreció al borde del descanso, que llegó sin novedades. Antes del comienzo de las segunda mitad, se produjo un apagón en toda la zona de Balaídos, que provocó que la segunda mitad comenzase con un retraso de 18 minutos.

 

El Celta mantuvo su dominio y su intención, con el Levante igual, atrás y esperando enganchar una contra. Los célticos agobiaron a sus rivales, con llegadas constantes y gran peligro. Nolito a punto  estuvo de marcar a los 19 minutos con un gran lanzamiento de falta que salió lamiendo el palo. Como un disparo posterior de Santi Mina tras un buen robo en la medular de Rafinha.

 

Charles cruzó en exceso ante Navas en otra ocasión clara de un Celta que merecía una ventaja que no llegaba.  El Levante se fue metiendo cada vez más atrás para proteger el empate y los vigueses se topaban con un auténtico muro. Orellana tampoco acertó a los 39 minutos con un lanzamiento en el área. La superioridad celeste, absoluta, su buen juego, no tuvieron más premio, sí un duro castigo cuando el Levante marcó en su primer remate, tras un rechace.

 

CLASIFICACION

celtadevigo.net