Los andaluces se adelantaron en el marcador por medio de Rubén Castro, que también hizo el segundo,  pero los gallegos remontaron con dos goles de Orellana, uno de Charles y otro de Nolito.

 

 

celta   4 – 2  betis
1-1 (22′). Orellana
2-1 (31′). Charles
3-1 (39′). Orellana
4-1 (73′). Nolito

0-1 (17′). Rubén Castro

4-2 (78′). Rubén Castro

Celta de Vigo: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Jonny; Borja Oubiña, Alex López (Nolito, min.67), Krohn-Dehli (Madinda, min.75); Rafinha, Orellana y Charles (Bermejo, min.90).

Betis: Sara, Juanfran, Paulao (Jordi Figueras, min.46), Amaya, Lolo Reyes; Nacho, Nono (Cedrick, min.68); Leo Baptistao (Jorge Molina, min.63), Verdú, Salva Sevilla; Rubén Castro.

 

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Cedrick (min.90). Además, mostró tarjeta amarilla a Krohn-Dehli (min.59) y Orellana (min.86) por parte del Celta de Vigo, y Salva Sevilla (min.32) y Nono (min.64) por parte del Betis.

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.957 espectadores, según anunció el club gallego.

 

 

El RC Celta de Vigo abrió la jornada 21 de la Liga BBVA con una victoria ante el Real Betis Balompié. Los gallegos comienzan la jornada en la 13ª posición de la clasificación con 22 puntos, 6 por encima del descenso,  mientras que los andaluces serán colistas una semana más con 11 puntos a 8 de la salvación y faltando todo el resto de la jornada.

Lo de entrenador nuevo, victoria segura  en el Betis parece que no se va a cumplir por mucho que cambien el director del banquillo. Llegaba el Real Betis con la motivación renovada tras la llegada al banco verdiblanco del tercer entrenador de la temporada, Humberto Calderón, que se agarraba al timón tras la destitución de Garrido que a su vez había sustituído a Pepe Mel. Y suyos fueron los primeros minutos del encuentro. Los andaluces se hicieron con el dominio del juego al salir con mucha intención, sin embargo las jugadas de ataque no pusieron en peligro la portería de Yoel,  salvo un gol  mal anulado a Rubén Castro por fuera de juego cuando estaba en posición correcta. Sería el propio  Rubén Castro, que precisamente no marcaba desde el encuentro de ida ante el Celta, remató un centro de Juanfran Moreno que abrió el marcador en el minuto 17.

Poco le iba a durar la alegría al equipo verdiblanco ya que los célticos iban a reaccionar solo 5 minutos después,  Fabián Orellana, bigoleador de la noche, aprovechaba una gran asistencia de Rafinha para poner las tablas en el marcador con un gran remate de cabeza en el que nada puede hacer Guillermo Sara. Minutos después, Charles Dias culminaba la remontada rematando de cabeza,  tirándose en plancha, ante Guillermo Sara tras centro desde la derecha de Hugo Mallo en una jugada calcada a la del primer gol, octavo gol de Charles que regresaba al equipo después de no haber podido la semana pasada  en Cornellá  contra el Español por culpa de una colitis. La primera mitad se cerró con el segundo en la cuenta de Orellana que llegaba tras una buena jugada entre Rafinha que metía en profundidad dentro del área a Hugo Mallo que centraba al segundo palo Juanfran despejaba, ese despeje pegaba en el cuerpo de Paulao y le caía a Charles en los pies que se da a Orellana que la poné en la escuadra bética. Se ponía muy cuesta arriba el resultado para el equipo andaluz que lo intentaba por medio de Amaya antes del descanso pero ya no se movería el marcador.

Tras la reanudación los béticos no tiraron la toalla y siguieron con el dominio del juego. El Celta, muy cómodo sobre el terreno de juego, se dedicó a ampliar el marcador. Fue Nolito que había entrado en esta segunda parte por Álex López quien, en una jugada al contragolpe, puso el cuarto rematando un centro de Charles y sentenciando el partido en el minuto 72. El Betis maquilló el resultado con otro gol de Rubén Castro en el  minuto 77, pero la reacción fue insuficiente y los béticos se marcharon del Estadio de Balaídos con una derrota.

El próximo entrenamiento del primer equipo celeste tendrá lugar el lunes 27 de enero a las 11:00 horas, en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Fuente y foto: LFP.es