Ficha Técnica
Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Bruno, Djené, Cabrera;, Portillo, Fajr, Arambarri, Portillo; Jorge Molina (Remy, min.70) y Ángel (Mora, min.90).

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia (Boyé, min.73), Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, “Tucu” Hernández (Radoja, min.61), Pione Sisto (Emre Mor, min.61); Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.37; Ángel; 2-0, min.50; Jorge Molina; 3-0, min.85; Ángel.

Árbitro: González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a Damián, Cabrera, Portillo, Fajr, Roncaglia, Boyé, y Emre Mor.

Estadio: Coliseo Alfonso Pérez

La estadística ya apuntaba que al Celta se le atraganta el Alfonso Pérez. Y el Getafe venía de empatarle al líder en su campo, dejándolo encima a cero, además de ser de los mejores en casa esta temporada de los 20 que componen el campeonato.

Así pues, blanco y en botella. Los madrileños se ciñeron a su papel, ahogar todo lo posible el juego creativo de los vigueses, y aprovechar las contras de que dispusieran. De esa forma empezó el choque, con los celestes dominando el balón pero sin profundidad alguna, y con unos azulones muy serios y ordenados atrás.

En un error de Lobotka en el medio, o quizás después de sufrir una falta, el equipo olívico pierde el balón, y una buena triangulación del ataque getafeño subía el 1-0 al marcador, tras el tanto del ariete Ángel. Baño de agua fría en el 37” y, aún en shock, el Celta llegaba al descanso por debajo en el tanteador.

La segunda parte más de los mismo, con la diferencia de que los locales manejaron a su antojo los tempos del encuentro, y el Celta naufragaba una y otra vez sin creatividad ni profundidad. Encima, a los 5 minutos de la reanudación, Jorge Molina ponía el 2 a 0, y dejaba casi finiquitado el partido.

Bordalás se comía literalmente a un Unzué que rebuscaba en la caseta en busca de ideas, pero ninguna de ellas cambió para nada el panorama. Es más, el canario Ángel rubricaba su gran tarde-noche con el cierre del 3-0, ante la atónita mirada de un Roncaglia lamentable.

El Geta se queda 9º, adelanta al Celta, queda a 5 puntos de Europa, y con muy buenas sensaciones. Se nota y mucho el trabajo de Bordalás, y todo apunta a que estará en la pelea hasta el final por los puestos nobles de la tabla.

Por contra, los vigueses vuelven a casa con un punto de los últimos 9 en disputa, con una pésima imagen hoy, alejándose de esos puestos europeos con los que sueñan, y con mucho que mejorar en defensa si quieren recuperar el crédito perdido estas tres semanas.

Felipe Pérez/LosOtros18

Foto: LaLiga