¡¡¡No pudo ser!!! El RC Celta se quedó a un palmo de la gran final de Estocolmo, una final que hubiese sido muy merecida, el equipo celeste fue superior al de Mourinho. Se han partido la cara en Old Trafford y han encerrado a más de 300 millones de Euros en su área …#ThisIsAfouteza. Nos hizo soñar hasta el último minuto, hasta el último segundo. Entre Beauvue y  Guidetti pudieron adormecer el sueño celeste unas semanas más, pero no se pudo sellar una Final que hubiese sido mucho más que histórica. Final con la cabeza muy alta, único equipo español que se ha metido en dos semifinales.

 

Salida fulgurante de los celestes que en el primer minuto ya había probado a Romero espoleado por una afición celeste incansable cuyos cánticos se hicieron escuchar por todo Manchester y después durante todo el encuentro silenciando a la afición devil. Pase magnífico de Cabral a la espalda de los defensas a a Iago Aspas que tras un recorte al defensa devil sacado un zurdazo tremendo q despeja Romero a córner. En la salida del córner remata de cabeza Cabral pero se va alto. El Manchester no conseguía el dominio del balón ante un Celta que les hacían demasiado daño e intentaba salir a la contra aprovechando algún que otro despiste de la zaga celeste.

Pero como el fútbol no entiende de justicia en el minuto 17 Rashford se da la vuelta totalmente sólo y saca un centro medido hacia el segundo palo dónde aparace Fellaini que de un cabezazo perfecto manda el cuero a las redes. Rashford volvía a ser toda a una pesadilla para defensa celeste que le da demasiados espacios.

Se estira el Celta y Romero manda a córner tras un disparo del Tucu que sale demasiado centrado. El juego se ralentiza, algo que le iba bien a los intereses del Manchester. Wass lanza una falta desviada y Lingard replica con un centro raso que no remata nadie. El Manchester creaba mucho peligro cada vez que llegaba al área celeste. A cinco del final de la primera mitad y tras una larga jugada del ataque del Celta el balón le llega a Pione que la pone en la escuadra pero está muy atento el meta Romero que ataja sin problemas. Nueva jugada larga de ataque que vuelve a caer en Pione que tras deshacerse de Herrera centra y el remate en plancha de Wass se va fuera a la derecha de Romero. Buenos minutos de los de Berizzo pero se llega la descanso con el 1-0 en el marcador.

 

Mueve ficha Berizzo tras el paso por vestuarios y entra Jozabed por Wass. El Celta sale igual que en la primer parte y en el primer minuto vuelve a silenciar Old Trafford tras un centro de Hugo Mallo, para Romero que la deja muerta pero nadie llega para rematar, pero los devils responden por medio de Mkhitaryan que saca un latigazo brutal desde la frontal que obliga a Sergio a emplearse a fondo para mandar a córner. La tuvo Guidetti en el 57 tras una jugada iniciada por Aspas que se deja a Mallo en línea de fondo, este centra al segundo palo dónde está Pione que deja franco al punto de penalti pero el sueco dispara a la derecha de Sergio Romero. Una nueva perdida del Celta ante la presión en la salida, una vez más, hace que Sergio Álvarez se tenga que emplear a fondo ante Rashford tras deshacerse de 3 defensas y quedarse solo ante el de Catoira.

Fellaini hace intervenir en el 69 una vez más a Sergio ante un disparo raso pegado al palo que manda a córner, que se saca sin consecuencias. Radoja lo intenta desde fuera del área pero su disparo no ve portería. Achucha el Celta pero no acaba de concretar ninguna ocasión. Aún cuarto de hora del final Jozabed y Guidetti avisaban de que el empate podía estar muy cerca. Beauvue entra por Pione en un cambio que no se entiende en demasía, estando obligado el Celta a marcar y quedando sólo 12 minutos de partido. Tras 3 córners a favor del Celta llegaba el tanto del empate a 5 de minutos del final tras un cabezazo perfecto en el primer palo al centro de Bongonda.

El propio Roncaglia era expulsado junto a Bailly tras una tremenda bronca tras una agresión de Valencia a Guidetti que no fue expulsado por la agresión. Tras la tangana se añaden 6 minutos en los que los celestes no fueron capaces de acercarse al área de Romero hasta que en el último suspiro del partido un balón colgado al área inglesa por Hugo Mallo lo peina Cabral para Beauvue que prefiere centrar a Guidetti en vez de disparar, cuando estas totalmente franco para el remate, y el sueco no acierta a rematar al llegar a contrapié y el sueño europeo se acaba en Old Trafford para los celestes.

 

Final muy digno del Celta que tuvo que volver de vestuarios entre lagrimas para saludar a una afición que varios minutos después de terminar el encuentro seguía en pie con las bufandas en alto coreando al equipo demostrando un orgullo que emocionó a todo un país y pidiendo la continuación de Berizzo como entrenador.

 

Foto:  Marta Vázquez/RC Celta

Comentarios