Jonny vio la quinta amarilla y no podrá jugar el partido de Liga ante el FC Barcelona en el Camp Nou. El Celta envió un mensaje de apoyo a Eduardo Berizzo, diagnosticado de cáncer de próstata, a través de videomarcadores. Además la afición le dedicó una sonora ovación en el minuto 6.

Ficha Técnica
RC Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Fontàs, Cabral, Jonny, Lobotka, Jozabed (Radoja, min.82), Wass, Sisto (Emre Mor, min.76), Iago Aspas, Maxi Gómez (Guidetti, min.69).

CD Leganés: Cuéllar, Siovas (Tito, min.57), Raúl García, Zaldúa, Muñoz (Dos Santos, min.45), Brasanac (El Zhar, min.23), Gumbau, Erik Morán, Guerrero, Szymanowski, Amrabat.

Goles: Iago Aspas (1-0, min.23, de penalti).

Árbitro: Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Amonestó a Morán, Gumbau y Dos Santos (Leganés); Fontàs y Jonny (Celta).

Campo: Balaídos (10.611 espectadores). Observaciones: antes del partido el Celta homenajeó a cinco palistas gallegos por sus éxitos internacionales. Además, los jugadores portaron una pañoleta violeta en su salida al campo en apoyo al Día Internacional Contra la Violencia de Género.

 

El Celta jugó un muy buen partido ante el CD Leganés, sobre todo en un segundo tiempo en el que dejó detalles de una vistosidad exquisita. Sin embargo, los celestes solo lograron marcar desde el punto de penalti. Una clara falta a Jonny dentro del área rival supuso la pena máxima que, a la postre, dio la victoria a los vigueses. Iago Aspas fue el encargado de ejecutar el penalti y, por undécima vez consecutiva en Primera División, no lo falló.

El dominio céltico en la segunda parte fue sobresaliente, con suficientes ocasiones como para sentenciar el choque. Pero los goles no llegaron y el Leganés, aguerrido e incansable, peleó el empate hasta el último aliento. Casi lo consiguió. Merecido triunfo de los de Unzué, que suman su quinta victoria en Liga esta campaña.

El RC Celta se unió a las iniciativas impulsadas por la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Fútbol con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). Ante el Leganés, los jugadores celestes saltaron al césped de Balaídos con las pañoletas de la campaña en señal de rechazo a este tipo de violencia. Además, el círculo central del campo lució una gran lona con el lazo violeta, símbolo de esta iniciativa.

Barreiro replicará estas acciones el sábado, en el derbi gallego de filiales entre Celta y Deportivo (16:00).

 

El RC Celta dedicó este viernes un merecido homenaje a los palistas gallegos Manuel Garrido, Óscar Graña,  Ramón Ferro, Tono Campos y José Manuel Sánchez en los prolegómenos del partido de Liga ante el Leganés.

Los tres primeros, miembros del Club Kayak Tudense, se proclamaron subcampeones del mundo el pasado verano en la especialidad de canoa, modalidad de maratón. Además, Manuel Garrido también logró la medalla de bronce en el europeo. Tono Campos y José Manuel Sánchez, palistas del Breogán de O Grove, se suman al homenaje por sus notables éxitos internacionales también en la especialidad de canoa.

Cada uno de ellos recibió una camiseta conmemorativa personalizada con sus nombres.

 

RC Celta

Comentarios

Maxithlon