A pesar del gol tempranero de Alexis Sánchez para el conjunto azulgrana, los locales plantaron cara al Barcelona y pudieron empatar el partido con buenas ocasiones, siendo las más claras un remate de Rafinha que se marchó fuera por poco y otra que tuvo que atrapar Víctor Valdés. 

 

celta   0 – 3 escudo_club-3m
mini-balon.0-1 (9′). Alexis Sánchez

mini-balon.0-2 (48′). Yoel (P.P.)

mini-balon.0-3 (54′). Cesc Fàbregas

R.C.Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe (Toni, min.55), Oubiña, Álex López, Rafinha, Augusto (Santi Mina, min.58), Nolito (Orellana, min.68) y Fontás. 

F.C.Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Bartra, Fábregas (Iniesta, min.69), Adriano (Montoya, min.31), Song, Busquets, Pedro, Alexis (Tello, min.82) y Messi.

 

Árbitro: Fernández Borbalán ( Colegio Andaluz ). Como era de esperar, tras la polémica del Clásico, se le miró con lupa. Tuvo unas cuantas decisiones controvertidas. No vio un penalti de Fontás sobre Messi en el minuto 8 de partido. Se equivocó al anular un mano a mano de Messi con Yoel por fuera de juego del argentino. También erró al señalar falta sobre Valdés en una jugada que acabó con gol del Celta. Si acaso, hubo penalti de Bartra a Charles.  Amonestó a Rafinha, Augusto, Cabral y  Fábregas.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 26.636 espectadores.

 

Excesivo castigo para el Celta sin fortuna ante el Barcelona, que ganó con contundencia en Balaídos en un choque con gran ritmo en el que los celestes dispusieron de un buen número de ocasiones para marcar. Buena imagen del Celta, que estuvo siempre en el partido a pesar de los contratiempos.

Presión adelantada, agresividad y velocidad. El Celta salió enchufado en el partido y generó peligro en los primeros instantes. Hugo Mallo lanzó desviado desde la frontal a los cuatro minutos. Cuatro después, fallo en la salida de balón y gol del Barcelona. Alexis remató a puerta el rechace de Yoel a disparo de Fábregas. Primera llegada y ventaja visitante.

Los celestes trataron de reponerse y mantener la actitud del inicio. Lo hicieron ante un rival que escondía el cuero y salía con velocidad, creando peligro cuando encontraba espacios. El Celta también llegaba y el partido tenía un ritmo enorme, aunque sin oportunidades claras para ninguno. A los 26 minutos Charles rompió al espacio y su disparo fue bien atajado pro Valdés.

Rafinha lanzó rozando el palo poco después en una buena ocasión para los célticos, que seguían de pleno en el encuentro. De nuevo el medio celeste lanzó con potencia tras una gran jugada ofensiva y Valdés se encontró el cuero. Con media hora cumplida, gol anulado a Nolito por presunta falta de Charles a Valdés… Hasta el descanso, igualdad y  disputa, con  el Celta dando la cara y buscando el empate. Álex López lo intentó en el 44 con un lanzamiento que atajó bien el meta rival.

A los dos minutos, tras la reanudación, gran jugada del Barcelona y mala fortuna para el Celta. El remate de Fábregas rebotó en el larguero y en la espalda de Yoel para acabar en la red. A los seis a minutos, gran combinación entre Hugo Mallo y Augusto y remate final de Nolito con buena intervención de Valdés. El Barcelona volvió a acertar en la siguiente. Fábregas culminó una contra con un potente lanzamiento cercano. Muy abultada la derrota para lo expuesto por ambos equipos. Nolito reventó el cuero en el larguero a los 22 minutos con un gran lanzamiento de falta.  El partido fue languideciendo poco a poco, sin excesivas aproximaciones.

 

celtavigo.net