Dos penaltis a favor no señalados y uno en contra en el tramo final tumbaron al Celta, que realizó un muy buen partido, en Mestalla. Injusta derrota de un Celta superior que se topó con una serie de injusticias finalmente insuperables. Iago Aspas anotó el tanto del conjunto vigués.

Ficha Técnica
2-Valencia CF: Neto, Montoya, Paulista, Vezo, Gayá, Carlos Soler (Nacho Gil, min.61), Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira (Maksimovic, min.89), Rodrigo (Santi Mina, min.66) y Zaza.

1-RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral (Guidetti min.83), Fontás, Jonny, Lobotka, Tucu Hernández, Wass,  Aspas, Sisto (Emre Mor, min.82) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.28: Zaza; 1-1, min.46: Iago Aspas; 2-1, min.81: Parejo, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Zaza, Kondogbia, Maxi Gómez, Iago Aspas, Fontás.

Campo: Mestalla.

Tras un gran susto inicial, un balón al palo a l salida de un córner, el Celta tomó con autoridad el control del juego, con largas posesiones y buenas llegadas. A los 10 minutos, gran penetración de Jonny y claro penalti no sancionado. Se rehízo el cuadro local y se igualó el choque, con mucha pugna en el centro del campo y verticalidad en ataque.

A los 28 minutos el Valencia se adelantó con un saque de esquina que cabeceó Zaza a la red. El Celta, von buen fútbol, pudo empatar con varios remates en especial con un cabezazo de Iago Aspas que despejó Neto con una parada espectacular.  El descanso llegó con la mínima ventaja del equipo local.

Tras la reanudación, en el primer minuto, Iago Aspas empató el partido con un  remate certero tras un rechace de la zaga.  Poco después, nuevo penalti, esta vez sobre Lobotka, no señalado.  El celta buscó el segundo con empuje y dispuso de buenas ocasiones.

Y lo que no se pitó  en dos ocasiones en el área del Valencia, se pitó en la del celta en una jugad dudosa. Penalti a favor del Valencia en el tramo final. Rubén a punto estuvo de detenerlo, pero el cuero acabó en la red. Tremendo varapalo, e injusticia, a falta de menos de diez minutos para el final.

Comentarios

Maxithlon