Foto: LaLiga

 

Vigo, 3 Mar (EFE).- El EuroGetafe de José Bordalás examinará este sábado la dependencia del jugador Iago Aspas por parte del club de fútbol Celta de Vigo, que perdió 19 partidos de los 28 que se perdió el internacional español, por cuatro empates y únicamente cinco victorias.

La influencia de Iago Aspas en el juego de su equipo es altísima ya que el máximo goleador nacional las últimas tres temporadas se perdió el curso pasado diez partidos -disputó únicamente 24 minutos precisamente en Getafe- y su equipo sólo consiguió ganar uno de ellos (Sevilla) y empatar otro (Deportivo Alavés).

Aspas es el futbolista más utilizado esta temporada en el Celta, acumulando 2.330 minutos en 26 partidos, ya que el del Coliseum Alfonso Pérez será el primero que se pierda en el presente campeonato liguero -cumplirá ciclo de tarjetas amarillas-.

Óscar García Junyent maneja dos opciones para suplir la baja de su máximo goleador.

La primera sería devolver la titularidad a Santi Mina, autor del gol del empate en el Santiago Bernabéu; la segunda sería regresar a la línea de centrales centrales y situar a Pione Sisto como compañero de Smolov.