Foto: RC Celta

 

Vigo, 4 nov (EFE).- El Celta de Vigo oficializó esta tarde el fichaje de Óscar García Junyent como entrenador del primer equipo hasta final de temporada, después de que anoche fuese destituido Fran Escribá tras la cuarta derrota de su equipo ante el Getafe en Balaídos.

El técnico catalán llegará a Vigo en las próximas horas, y mañana, martes, dirigirá su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa a partir de las diez y media de la mañana.

Su primera experiencia como entrenador fue en el juvenil A del FC Barcelona, con el que conquistó Liga, Copa y Liga de Campeones en 2011.

En la campaña 2012-13 llevó al Maccabi Tel Aviv a ganar la liga israelí. Posteriormente pasó por el Brighton, Watford, Red Bull Salzsburgo, club con el que logró ganar dos Bundesligas y dos Copas de Austria, Saint Etienne y Olympiakos.

El técnico catalán, que fue internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, tuvo una dilatada carrera como futbolista en equipos de la talla del FC Barcelona, Valencia CF o RCD Espanyol entre otros. En su palmarés figuran cuatro Ligas, dos Copas de SM el Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.