Segunda derrota de la temporada para el Celta de Vigo y segunda derrota en casa frente a un Valencia muy efectivo que no se amedrentó ante los locales.

  • No fue el día del Celta, combativo y generoso, pero negado de cara al gol, ante un rival que fabricó menos ocasiones que goles.
  • Alcácer, con dos goles y una asistencia y con Parejo haciendo lo propio, más el gol de Mustafi, comandaron la victoria de los suyos rompiendo así una racha negativa no tanto en resultados como en sensaciones.

 

Celta de Vigo (1): Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass (Radoja, min.66), Augusto Fernández; Orellana (Drazic, min.82), Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.73)

 Valencia CF (5): Doménech; Barragán, Mustafi, Rubén Vezo, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Dani, min.79) , André Gomes; Joao Cancelo, Bakkali (Santi Mina, min.51) y Paco Alcácer (Piatti, min.67).

Goles: 0-1 Paco Alcácer, min.12; 1-1 Augusto Fernández, min.23; 1-2 Parejo, min.44; 1-3 Paco Alcácer, min.46; 1-4 Parejo, min.62; 1-5 Mustafi, min.78

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Javi Fuego, Gayá, Mustafi por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.115 espectadores, según anunció el club vigués.

 

Resultados y clasificación Jornada 11ª

 

Salieron los de Nuno al partido sin complejos y con una seguridad como hacía tiempo no se veía en la capital del Turia. Tanto es así que en el minuto trece llegaba el primer gol de Alcácer tras una pared bien ejecutada con Parejo; el delantero valencianista hizo lo que mejor sabe hacer y batía a Sergio Álvarez con un remate cruzado que pilló al portero vigués a contrapié.

Tras el primer gol, los locales buscaron rehacerse rápido y lo conseguían de córner en una jugada más propia de voleibol en la que tres jugadores llegaron a tocar el balón con la cabeza hasta que Augusto Fernández introducía el balón en la red.

Pese a que los locales empezaban a recuperar el mando del partido a raíz del empate y movieron mejor la pelota, no conseguían concretar sus ocasiones. Tanto Orellana como Nolito y compañía estuvieron menos acertados de lo habitual en los últimos metros y eso jugó en contra de sus intereses. Para su desdicha, al filo del descanso llegaría el segundo gol de cuadro che fruto de una obra magistral de Parejo al transformar éste una falta cometida sobre André Gomes. Aquello a lo que llaman un gol psicológico llegaba cuando peor lo estaba pasando el Valencia.

Y con la reanudación llegaba un nuevo mazazo para los de Berizzo al aprovechar Paco Alcácer un error clamoroso de Jonny y de nuevo batir a Sergio Álvarez. Llegaba el 1-3, y el partido se antojaba muy cuesta arriba para los locales, que tenían que reaccionar pronto.

Lo intentó el Celta sin demasiada suerte puesto que se toparían con la figura del portero valencianista Jaume Doménech, que una vez más se mostró seguro en todas sus intervenciones. Corría el minuto 19 cuando de nuevo con Alcácer y Parejo como protagonistas, los visitantes hacían el cuarto. Un gol que suponía ya la sentencia para un Valencia que volvería a marcar de la mano de Mustafi al rematar un excelente balón servido por Parejo en su segunda asistencia de gol. De tal forma se llegaría al final del encuentro.

A pesar de la derrota el Celta no se aleja de la lucha por los primeros puestos ligueros aunque pierde la tercera posición en favor del Atl. de Madrid y el Valencia suma unos puntos valiosísimos para acercarse a los puestos europeos.

 

Fuente: @Losotros18

Foto: La Liga