Los andaluces tomaron ventaja en la primera mitad y resistieron después el acoso celeste (0-2). El Celta aventaja ahora en un solo punto al equipo de Bernd Schuster

 

celta   0 – 2 escudo-malaga
 

 

mini-balon.0-1, min.23: Camacho 

mini-balon.0-2, min.31: Camacho

 

 

R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Jonny, Oubiña (Rafinha, min.46),  Krohn-Dehli, Augusto (Santi Mina, min.77), Nolito, Orellana (Levy Madinda, min.63) y Charles

 

Málaga C.F.: Caballero, Ferreira, Angeleri Sergio Sánchez, Eliseu, Camacho, Samuel (Juanmi, min.64), Amrabat (Portillo,min.90), Darder, Duda y Santa Cruz

 

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Expulsó a Duda con roja directa (min.65) y amonestó a Krohn-Dehli, Angeleri, Camacho, Sergio Sánchez, Darder (Weligton, min.85)

 

Campo: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la LigaBBVA disputado en el estadio de Balaídos ante  22.470 espectadores. Los jugadores del Málaga saltaron al terreno de juego con unas camisetas de apoyo a su compañero Fernando Tissone, lesionado de gravedad. 

 

 

El Málaga ganó el partido con dos zarpazos en la primera mitad y defendió su ventaja con firmeza ante un Celta que lo puso todo, pero fue incapaz de superar la férrea barrera rival. Los celestes lo intentaron hasta el final ante un Málaga con diez jugadores, pero intenso y sólido en defensa.

 

Partido vibrante desde el inicio, con ida y vuelta y ambición en los dos equipos, aunque sin aproximaciones peligrosas. En el minuto 13 sí llegó el Celta con claridad. Gran jugada de Nolito y remate potente de Krohn-Dehli que repelió el larguero. Como el disparo de Samuel  poco después tras un pase a la espalda de la zaga celeste. En apenas tres minutos, ambos pudieron marcar.

 

Caballero atrapó a los 18 minutos un remate de  nuevo del danés desde la frontal. El intercambio de golpes continuaba en un encuentro sin pausa.  A los 23 minutos, acertó el Málaga tras un centro desde la derecha que remató Camacho a la red. Una vez más, los celestes se veían abocados a buscar la remontada en Balaídos. Se volvió más complicada a los 31 minutos. Falta lateral y cabezazo de Camacho a la red. Los vigueses lo intentaron sin éxito hasta el descanso ante un rival ya muy metido atrás.

 

Tras la reanudación, con Rafinha en el campo por Oubiña, Nolito lanzó una falta que salió muy cerca del larguero. El Celta salió arriba, decidido a meterse en el partido cuanto antes, y asumiendo riesgos. A los 53 minutos, gran jugada de Nolito, con centro final de Augusto al que no llegó Charles pero muy poco en boca de gol. El Celta apretaba y llegaba, pero sin precisión en los metros finales.  A los 65 minutos, el Málaga se quedó con diez jugadores por la expulsión de Duda tras un claro plantillazo a Rafinha. El acoso celeste se multiplicó, pero ante un rival que defendía con todos en el área sin dejar apenas espacios. No hubo manera y los celestes cayeron en Balaídos.

 

El Celta de Vigo solo ha logrado 3 victorias  como local y es el único equipo de Primera división que ha sumado más puntos como visitante que como local, 15 por 18. El Málaga no ha encajado goles en los tres últimos partidos que ha jugado como visitante.

 

El primer equipo celeste volverá a la actividad este domingo en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Esta sesión preparatoria para el partido del miércoles ante el FC Barcelona se desarrollará a puerta abierta a partir de las 11.00 horas.

VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN LIGA BBVA

Fuente: celtadevigo.net