El monólogo celeste en Mendizoroza no fue suficiente. El Alavés aprovechó sus dos primeras ocasiones y defendió con orden para sostener su ventaja. Los vigueses desaprovecharon sus oportunidades, numerosas, y cayeron por la mínima tras un gol magistral de Iago Aspas en el descuento.

Ficha Técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Alexis; Tomás Pina, Manu García, Ibai Gómez (Hernán Pérez, min.89), Rubén Sobrino (Bojan, min.74), Pedraza; Munir (Torres, min.81).

RC Celta: Rubén; Jonny, Roncaglia, Sergi Gómez, Mazán (Jozabed, min.58) Lobotka, Wass, Radoja (Emre Mor, min.74), Iago Aspas, Brais Méndez (Sisto, min.58), Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.4: Pedraza; 2-0, min. 18: Munir; 2-1, min.91: Iago Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Radoja, Jozabed, Sobrino, Alexis.

Campo: partido de la 22ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Mendizorroza ante más de 19.400 espectadores.

El cuadro local se encontró con un gol en su primera llegada tras un serio desajuste defensivo celeste. A los cuatro minutos, Pedraza marcó en el segundo palo para adelantar al Alavés. Eso permitió que los de Abelardo se dedicasen en exclusiva a defender, tapar huecos y contragolpear. Lo hicieron con orden y convicción. En su segunda llegada, en el minuto 18, Munir batió a Rubén, también con un remate en el segundo palo. El Celta, que capitalizó la posesión, no aprovechó sus ocasiones, una de Aspas que sacó un zaguero bajo palos y otra de Radoja casi al final,

El descanso llegó con esta clara ventaja local, que realizó un buen ejercicio de eficacia y presión en defensa.

La segunda mitad fue un monólogo celeste, con numerosa ocasiones, algunas muy clara, como una de Sisto frente al portero, y un claro penalti sobre Maxi Gómez no señalado. Los celestes insistieron con ambición, pero sólo lograron marcar en el último minuto. Iago Aspas anotó un gol de bandera. Se fue de dos rivales en la frontal, con un caño maravilloso incluido, y un majestuoso golpeo con la izquierda.  No fue suficiente ante un rival muy ordenado y con una eficacia demoledora.

Fuente: RC Celta

Foto: La Liga

Comentarios