El Celta logra su segunda victoria consecutiva en Granada (1-2)

0

El Celta logró por fin su segunda victoria consecutiva al doblegar al Granada en Los Cármenes en un partido muy disputado e intenso. Cabral adelantó a los celestes, empató El Arabi y en el tramo final del choque Augusto anotó el tanto del triunfo.

 

escudo

  1 – 2  

celta
mini-balon.1-1, min.40: El Arabi mini-balon.0-1, min.28: Cabral;

mini-balon.1-2, min.88: Augusto

 

 

Granada C.F.: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Angulo, Fran Rico, Iturra, Recio (Pereira, min.88), Piti (Buonanotte, min.68), Brahimi y El Arabi. 

R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Oubiña (Aurtenetxe, min.59), Augusto, Rafinha, Orellana (Krohn-Dehli, min.83), Charles (Santi Mina, min.53) y Nolito 

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia). Mostró cartulina amarilla a los locales Nyom y Murillo, y a los visitantes Cabral, Oubiña, Hugo Mallo, Nolito y Juan Carlos Unzúe (segundo entrenador)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.500 espectadores.

 

 

 

El partido arrancó marcado por el estado del terreno de juego, que provocó infinitos resbalones entre los celestes y un ritmo de juego elevado del conjunto local. El Celta propuso más pausa y juego combinativo para tratar de llegar al área de RobertoYoel apareció a los 18 minutos para desviar un lanzamiento rival tras dos nuevos resbalones en la zaga celeste. No estaban cómodos en absoluto los célticos sobre el resbaladizo césped y en el primer tramo de partido apenas fueron capaces de generar peligro. A los 26 minutos, claro derribo a Nolito en la frontal y falta peligrosa para los célticos. Orellana lanzó contra la barrera, muy adelantada. En el córner siguiente, jugada genial de Rafinha en la línea de fondo y centro espectacular que cabecea en plancha Cabral a la red. Espléndido gol para los célticos, que anotaron en su primera llegada clara.

 

El segundo pudo llegar poco después en otra gran acción colectiva. Los remates de Augusto y Nolito acabaron rebotando en la defensa. Gran ocasión para el Celta. A los 37 minutos, falta lateral y cabezazo que atrapó YoelJonny remató ligeramente desvaído un minuto después tras buena jugada de Rafinha. A continuación, córner y cabezazo a la red, aparentemente en falta, de El Arabi. Iban 40 minutos y el Granada empataba el choque en una jugada a balón parado. Así se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, gran ocasión para Nolito tras una contra espectacular. Nolito encaró a Roberto, pero se entretuvo y le dio tiempo a Iturra a llegar por detrás para despejar el cuero. Una lástima, ya que apenas iban 5 minutos y el Celta pudo adelantarse de nuevo. Charles tuvo que ser sustituido poco después a causa de unas molestias y entró en juego Santi Mina. El colegiado no sancionó una clara mano en el área del Granada. La intensidad en el juego era enorme, con ocasiones para ambos.  A los 43 minutos, buena contra celeste, penetración de Krohn-Dehli, despeje de Roberto y gol de Augusto. El Celta sumó su segunda victoria consecutiva con un triunfo en Granada que le coloca en 11ª posicición de la tabla con 25 puntos. 

 

Welliton Soares ya está en Vigo.

El último refuerzo celeste en el mercado invernal aterrizó en el aeropuerto de Peinador (Vigo) este sábado por la tarde, donde fue recibido por miembros del club vigués. El futbolista brasileño, que a su llegada posó sonriente ante los medios gráficos, será presentado este domingo a las 17:00 horas en el estadio de Balaídos. Los aficionados podrán acceder a la grada para dar la bienvenida al nuevo jugador del Real Club Celta.

 

Fotografía: Marta Grande

Video Resumen Partido

Fuente: celtavigo.net