El Celta logra la cesión del azulgrana Coke Carrillo; Murillo regresa y Álvaro Fernández se desvincula

0

 

Vigo, 31 ago (EFE).- El portero internacional sub-19 Coke Carrillo jugará la temporada 2021-22 en el Celta de Vigo, después de que el club gallego acordara con el FC Barcelona su cesión hasta el próximo 30 de junio, aunque la entidad gallega se guarda una opción de compra sobre los derechos del futbolista.

Formado en las categorías inferiores del Pontevedra, desde donde dio el salto al Barça, Carrillo llega a Vigo para suplir la baja de Álvaro Fernández, quien esta tarde acordó la rescisión de contrato.

El portero gallego es la undécima incorporación de la entidad celeste para su filial, que el pasado domingo debutó con derrota ante el Deportivo de la Coruña en la Primera.

 

El colombiano Murillo regresa al Celta

Vigo, 31 ago (EFE).- El internacional colombiano Jeison Murillo jugará lo que resta de temporada en el Celta de Vigo, al que llega, de nuevo, cedido por el Sampdoria de la Serie A italiana, aunque el club gallego se guarda una opción de compra sobre sus derechos federativos.

El defensa central vivirá su tercera cesión consecutiva en el conjunto celeste, al que llegó en el mercado invernal del curso 2019-20 para ser una pieza fundamental en el equipo dirigido por Óscar García Junyent.

Murillo suma un total de 50 partidos y 3 goles con el Celta en Primera División y era la primera opción del técnico Eduardo “Chacho” Coudet para reforzar la línea defensiva.

“El zaguero, perfectamente integrado en el vestuario y adaptado a la competición, aportará liderazgo, experiencia y energía a la defensa celeste”, destacó el Celta en un comunicado de prensa.

El colombiano es el quinto refuerzo del Celta para este curso, tras el portero Matías Dituro (Universidad Católica), Javi Galán (SD Huesca), Franco Cervi (Benfica) y Thiago Galhardo (Internacional Porto Alegre).

 

Álvaro Fernández se desvincula del Celta

El Celta de Vigo y el portero Álvaro Fernández llegaron este martes a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2022, informó la entidad gallega.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el internacional sub19 llegó en el verano de 2019 al conjunto gallego para reforzar a su filial, con el que el curso pasado disputó la fase de ascenso a Segunda División.

El Celta agradece a Álvaro su “profesionalidad y entrega” durante su etapa en el Celta B, y le desea “mucha suerte y éxito” en su futuro deportivo.