Un tanto de Nolito en la segunda mitad da tres puntos de oro al Celta en su lucha por Europa. El Getafe acumula su sexta derrota consecutiva y los fantasmas del descenso vuelven a aparecer. Ambos conjuntos gozaron de buenas ocasiones, pero solo el gaditano consiguió ver puerta

 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez (Emi, min. 48), Velázquez, Cala, Yoda; Lacen, Juan Rodríguez (Scepovic, min. 73); Wanderson, Víctor Rodríguez (Moi Gómez, min. 84), Sarabia; y Álvaro.

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Pablo Hernández; Orellana, Iago Aspas, Bongonda (Wass, min. 75); Guidetti (Nolito, min 57).

Goles:

0-1, min. 71: Nolito.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Velázquez (min. 18), Yoda (min. 43), Emi (min. 51) por parte del Getafe y a Cabral (min. 57) e Iago Aspas (min. 78) por parte del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado ante cerca de 9.000 espectadores.

 

Las maldiciones están para romperlas y hoy el Celta logró acabar con una que le acompañaba desde hace años. Los olívicos lograron su primera victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio que se les había resistido y que acabó sometiéndose. Los de Berizzo se olvidaron, eso sí, de su fútbol de salón y aplicaron una nueva faceta desconocida, pero que tantos puntos les había quitado en el pasado. La defensa rozó la perfección y en ataque aprovecharon la efectividad para sumar una victoria por la mínima, sin gran fútbol, pero tres puntos al fin y al cabo.

El Getafe acumula su sexta jornada consecutiva perdiendo. Mal pintan las cosas por este barrio madrileño y en el seno azulón. Hace ya varias semanas que solo reciben palos y es que la cosa parecía ir muy bien, tan bien, que Ángel Torres optó por deshacerse de Lafita y Alexis Ruano, dos baluartes en las últimas temporadas. El resultado ya se está viendo y el equipo vuelve a coquetear con el descenso, concretamente cuentan con tan solo 2 puntos de ventaja.

El encuentro, a pesar de las inercias, empezó con un Getafe muy bien plantado y que buscaba ahogar la zona de creación del Celta. Lo logró, provocando un desbarajuste en las filas olívicas que provocó que sus medios y delanteros se desconectasen entre ellos. La posesión era de los locales, lo que hacía sufrir a los gallegos, que optaron por hacerse fuertes atrás y esperar su oportunidad.

Yoda dispuso de la primera oportunidad clara con un centro chut que se envenenó y acabó estrellándose contra el poste. Se gustaban los madrileños, que pudieron abrir la veda con otro remate de Álvaro Vázquez, pero no acertó a batir a Sergio. También gozó Sarabia de otra buena ocasión en una acción individual, pero nuevamente salvaba el Gato de Catoira.

Los minutos transcurrían y el luminoso no se movía. El Getafe disponía del cuero y el Celta seguía al acecho de una ocasión. Bongonda tuvo la más clara de los olívicos en la primera mitad. Centro de Orellana desde la banda y el cabezazo del belga se marchaba rozando el palo. Álvaro Vázquez dio la contrarréplica antes del descanso con un remate que se marchó desviado.

 

El paso por vestuarios no cambió el guión, pero los visitantes salieron con más mordiente. Bongonda pudo marcar en la reanudación, pero Karim Yoda salvaba bajo palos. El belga se mostró muy activo durante el partido, demostrando que está para tener minutos. Los minutos transcurrían sin variaciones, pero los olívicos comenzaban a entrar más en juego.

Berizzo se decidió por dar entrada a Nolito en detrimento de un hoy desaparecido Guidetti. El gaditano acabaría desatando la alegría en las filas gallegas. Entremedias, llegarían varias ocasiones de peligro del Getafe. Avisó Lacen con un disparo lejano que se marchó fuera. Poco después fue Sarabia el que gozó de una fantástica ocasión tras un pase entrelíneas de Emi. Replicó Orellana con un disparo muy lejano que obligó a Guaita a lucirse.

Decíamos que el Celta esperaba la suya y la encontró tras un saque de esquina. Pablo Hernández prolongó de cabeza el centro y ahí apareció Nolito, que tras superar su lesión y tras callar la boca de los medios que vendían humo con su fichaje por el Bacelona, enviaba el cuero al fondo de la red, con la celeste vestido.

De ahí al final poco más. Fran Escribá movió ficha buscando alguna alternativa para empatar el encuentro, pero fue incapaz de perforar la bien montada zaga celeste. Sergi Gómez y Cabral evitaron cualquier reacción, mientras Jonny y Mallo cerraban los laterales. Wass, en la prolongación, pudo anotar el segundo, pero malgastó la oportunidad.

La victoria coloca al Celta en quinta posición con 41 puntos y a la espera de lo que haga el Sevilla. Los olívicos meten presión a sus rivales directos y distancia con algunos perseguidores como el Eibar. El Getafe, por su parte, se ve superado por el Espanyol y se queda con 2 puntos por encima del descenso. La mala racha de derrotas se prolonga y romperla se antoja ahora mismo complicado.