Merecido triunfo del Celta en Ipurúa. Los vigueses vencieron gracias a un gol de Nolito desde el punto de penalti.

  • El ’10’ celeste anotó su noveno gol del curso y estuvo cerca de volver a ver puerta con un disparo desde más de 40 metros.
  • En el segundo tiempo los de Berizzo pudieron sentenciar en numerosas ocasiones, pero el marcador no se movió.
  • El Eibar estuvo a punto de sorprender en la recta final del encuentro con un disparo al larguero.

 

 

SD Eibar: Irureta, Bóveda, Capa (Piovaccari, min.46), Arruabarrena, Borja FF, Dani García (Lekic, min.68), Lillo, Didac Vila, Saúl, Raúl Navas y Javi Lara (Manu del Moral, min.46).

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli (Radoja, min.86), Orellana, Santi Mina (Pablo Hernández, min.70), Nolito (Charles, min.91) y Larrivey.

Goles:

Nolito, 0-1 (min.40)

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó por el Celta a Larrivey y Orellana y por el Eibar a Arruabarrena.

Incidencias: 5000 espectadores en el campo de Ipurúa para disfrutar del partido de la 32ª jornada de la Liga BBVA

 

 

Escasas ocasiones en el primer tiempo. El Celta mantenía la posesión del balón pero un Eibar bien plantado impedía que los vigueses desarrollaran su juego con comodidad. Santi Mina y Krohn-Dehli buscaron el gol con remates desde fuera del área, el cuadro armero tuvo un par de llegadas aprovechando desajustes defensivos… pero ninguno de los equipos llegaba a inquietar la portería rival.

 

Mediada la primera parte, Larrivey cayó en el área local y el colegiado señaló penalti, decisión que corrigió acertadamente tras consultar con su asistente. Larrivey vio la amarilla por dejarse caer. A los treinta minutos Krohn-Dehli envió un balón rozando el poste de la portería vasca y, poco después, Hugo Mallo vio cómo se anulaba su gol por una mano previa de Nolito. Al borde del descanso Santi Mina fue derribado en el área y, esta vez sí, el árbitro señaló penalti a favor del Celta. Nolito no falló la pena máxima y puso a los celestes por delante en el marcador.

 

Tras la reanudación el Celta se prodigó en ataque y tuvo muchas oportunidades para sentenciar el encuentro. El Eibar intentó conseguir el empate, pero la buena labor de la zaga celeste y de Sergio evitaron el empate. A cinco minutos para el final del encuentro Didac Vila estrelló el balón contra el larguero de la portería céltica. Merecido triunfo de los gallegos.

 

Este fin de semana, Jornada 33ª,  recibirá en Balaídos al Real Madrid, domingo 26 de abril 21:00 horasn con la mente puesta en la séptima plaza, que da opción a jugar en Europa y que tienen a tan solo 4 puntos con 6 jornadas por disputarse. 

CLASIFICACIÓN LIGA BBVA

 

Parte Médico del Lunes 20 de abril de 2015

 

PLANAS

 Diagnóstico: dolor residual post esguince ligamento lateral exteno rodilla izquierda

 Tratamiento: fisioterapia

Fecha de la lesión: 19-2-15

 Observaciones: mantiene programa de rehabilitación

 

BORJA OUBIÑA

Diagnóstico: artritis rodilla izquierda

 Tratamiento: fisioterapia

Fecha de intervención quirúrgica: artroscopia rodilla izquierda el 5-8-14

 Observaciones: mantiene proceso de rehabilitación