Ni siquiera necesitó jugar para certificar su clasificación para la Europa League, le bastó ver cómo el Valencia no pasaba del empate en Getafe para saber que, como mínimo, acabará en la séptima posición

  • En la jornada 16 el Celta sumó los tres puntos en su visita al Nuevo Los Cármenes. Los tantos de Orellana y Aspas certificaron la victoria viguesa

  • Una vuelta después, ambos conjuntos se vuelven a ver las caras y el objetivo de los de Berizzo será repetir resultado para sumar tres puntos clave en su pelea por la 5ª plaza junto a Ath. Bilbao y Sevilla

 

 

El RC Celta de Vigo es 6º, 54 ptos.

Nolito y Aspas, son claves en el equipo olívico que cuenta con las bajas de Fontás y Beauvue (lesionados): Nolito y Aspas firman casi la mitad de los goles del Celta en la Liga BBVA. Iago Aspas es el máximo artillero celeste en el presente campeonato liguero al acumular 12 tantos, pero Nolito le sigue de cerca con 11. Entre ambos suman 23 dianas, de las 47 del Celta en la Liga BBVA (48%). Las opciones de conseguir la 5ª plaza pasan en buena parte por las botas de este dúo.

Hito histórico de un Celta memorable: A falta de tres jornadas, cuatro partidos en el caso de los vigueses, para la conclusión del campeonato, el equipo celeste ha certificado su clasificación europea, puesto que tras los resultados de este fin de semana ya ha garantizado la séptima posición en la tabla. El partido de hoy ante el Granada cobra una nueva dimensión y, con las entradas agotadas, el ambiente en Balaídos será extraordinario para disfrutar de un choque ciertamente especial.

 Es el partido que ningún celtista puede perderse, para animar y festejar, para arropar y homenajear a un equipo que ahora busca  escalar en la tabla para evitar rondas previas. El equipo necesita que la afición se vuelque desde el bufandeo y el himno a capella para tratar de sumar una victoria clave en su lucha por alcanzar mejores posiciones en la clasificación. 

 

El RC Celta ha logrado, pues, la novena clasificación de su historia para disputar competición europea en una temporada inolvidable, en la que ha desarrollado un fútbol fantástico y superado numerosos contratiempos. Y en la que, una vez más, ha contado con el apoyo de una afición que ha empujado sin desmayo jornada tras jornada y que mañana será de nuevo un factor decisivo en un partido para vivir un sueño y seguir creciendo.

 

 

 

El Granada CF se encuentra 17º con 30 ptos. 

Llega con las bajas de Rubén Pérez y Ricardo Costa (sancionados) y Success y Foulquier (lesionados) aunque ell 5-1 logrado el pasado jueves en el Nuevo Los Cármenes ha supuesto un subidón en la moral del conjunto nazarí. Los de José González firmaron contra el Levante su mejor actuación de la temporada, pues aún no había anotado cinco tantos en un solo partido en la actual Liga BBVA. Esos tres puntos han dejado al Granada fuera del descenso y con la opción de alcanzar los 36 puntos de ganar en Balaídos. 

 

Con su hat-trick contra el Levante, El Arabi confirmó su excelente temporada. Nunca antes el delantero marroquí había llegado a los 13 goles en una temporada de Liga BBVA. De esta forma, El Arabi supera las 12 dianas que firmó en la 2013/14. Sin duda alguna, sus goles están sirviendo para que el Granada esté actualmente fuera del descenso. En Vigo, él será de nuevo una de las piezas clave de José González para frenar al Celta de Berizzo.

 

Foto: La Liga