Foto: RC Celta

Vigo, 31 Mar (EFE).- El Celta de Vigo informó este martes de que ha realizado una aportación en material sanitaria al Servicio Galego de Sáude (Sergas) para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Representantes del club gallego hicieron entrega esta misma mañana de 200.000 guantes, 50.000 mascarillas y 700 botes de medio litro de gel desinfectante al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde fueron recibidos por el gerente del centro Julio García.

“El RC Celta trabaja desde el inicio de la crisis sanitaria que afecta al país en la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a ayudar a las instituciones y colectivos con mayor protagonismo en la lucha contra el COVID-19 y a los grupos de población más desfavorecidos”, señala en su comunicado el Celta, que avanza, además, que la próxima semana donará al Sergas otras 100.000 mascarillas.

La entidad que preside Carlos Mouriño también ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones de A Sede, en concreto la residencia de la cantera, que cuenta con 28 camas y zonas comunes, y la clínica RC Celta.

La Fundación Celta hará extensible su iniciativa de ‘batas solidarias’, ideada por la Revista Panenka, a otros hospitales gallegos, Esta iniciativa nació para que los niños hospitalizados puedan lucir la camiseta de su equipo favorito en lugar de la aburrida bata verde para que su estado de ánimo pueda mejorar y así se sientan más fuertes.

El RC Celta y la Fundación quieren estar con sus seguidores más jóvenes en los momentos difíciles y para ello entregará estas batas de nuevo en el Hospital Alvaro Cunqueiro, donde comenzó esta iniciativa, además de en otros del área de Santiago de Compostela y Pontevedra.

Por otra parte, Conservas Daporta y la Fundación Celta han hecho llegar 1.500 latas de alimentos a diversos comedores sociales de Vigo que han reportado dificultades para cubrir las necesidades básicas de sus usuarios. La Fundación quiere expresar su agradecimiento a la firma gallega por su colaboración para el desarrollo de esta acción que contribuirá a reforzar la actividad en diversos comedores de la ciudad.

Tanto el RC Celta como su Fundación continuarán en los próximos días con otras iniciativas para colaborar en la medida de lo posible con la sociedad en estas difíciles circunstancias. La totalidad de los departamentos de ambas entidades están absolutamente volcados en la gestión y desarrollo de este tipo de medidas tan necesarias en un momento en el que la unión y la colaboración de toda la sociedad son vitales.