Gran partido en Balaidos en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa con merecida victoria de un Celta que fue a más y superó por completo al Athetic en la segunda mitad. Santi Mina, de cumpleaños, fue el autor del gol celeste en un día en el que debutó Mario Bermejo tras su larga lesión. Buena victoria sin encajar para encarar el partido de vuelta.

 

celta   1 – 0 escudo
mini-balon.  1-0, min.71: Santi Mina
 

R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Costas (J.Vila. min.63), Jonny, Krohn-Dehli, Álex López, Rafinha (Madinda, min.68), Orellana (Bermejo, min.77), Nolito y Santi Mina

 

Athletic Club: Herrerín,  Iraola, San José, Gurpegui, Balenziaga, Mikel Rico, Iturraspe, Ander Herrera (De Marcos, min.76), Muniaín, Susaeta (Ibai, min.65) y Toquero (Aduriz, min.76)

 

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Rafinha, Kron-Delhi, Jonny, Álex López, Muniaín, Mikel Rico

 

Campo: Balaídos, 20.585 espectadores. Partido de Ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

 

 

Buen arranque del Celta, con dominio, precisión en el toque y una presión adelantada que daba frutos. Los celestes buscaron desde el inicio el área rival, bien tapada por un ordenado conjunto que buscaba salidas rápidas a la contra.

 

El partido tenía ritmo, pero no ocasiones. Ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con claridad a la zona de peligro. Cuando llegó el Athletic, dos remates a bocajarro, Sergio se lució. Iban 19 minutos de juego y fue la primera oportunidad del partido con una gran respuesta del portero celeste.

 

El choque, vistoso, estaba igualado, con alternativas y reparto de la posesión. Orellana probó desde la frontal a los 26 minutos con un disparo que salió cerca del palo izquierdo de Herrerín. Álex López  lanzó poco después a las manos del portero visitante. El Celta llegaba bien, con buenas combinaciones, al área rival.

 

También lo hacía el Athletic, que a los 36 minutos tuvo una buena ocasión a balón parado que San José no aprovechó. A los 40 minutos, espléndido pase de Jonny a Santi Mina, cuyo remate despejó Herrerín. Gran ocasión para los célticos.

 

Tras la reanudación, el Celta pudo marcar a los 8 minutos con un remate de Nolito, tras un gran regate, que saco la zaga. Los celestes acosaron en la fase inicial al Athletic, que achicaba como podía ante el firme empuje céltico. Herrerín salvó a los suyos con varias intervenciones, entre ellas un buen cabezazo de Santi Mina a salida de un córner.

 

Los vigueses dominaban con claridad en la segunda parte, en la que acumulaban llegadas y ocasiones. A los 25 minutos, Santi Mina aprovechó la suya y batió a Herrerín tras recoger su propio rechace. Justo premio para los célticos y gol del canterano el día de su 18 cumpleaños. Tras el tanto, cambios en el Celta, con el debut esta temporada de Mario Bermejo.

Fuente: celtadevigo