El Celta de Vigo le baja los humos al Villarreal C F

0

Orellana cabeceó de forma magistral un lanzamiento de falta y anotó el tanto celeste en un choque que se suspendió a falta de tres minutos para el final. Se reanudó media hora después… y Nolito sentenció con un magnífico lanzamiento de falta. Cuarta jornada sin perder de los celestes.

 

Villarreal   0 – 2 escudocelta
0-1: min.83: Orellana

0-2: min.89: Nolito

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Gabriel, m. 76), Jokic; Trigueros (Nahuel, m. 73), Bruno, Pina, Moi Gómez; Giovani (J. Pereira, m. 76) y Perbet.

Celta: Yoel; Mallo, Cabral (Íñigo López, m. 46), Aurtenetxe, Jonny; Fontás; Augusto (Álex López, m. 69), Rafinha, Krohn-Dehli (Nolito, m. 56), Orellana; Santi Mina.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amarilla a los locales Jokic (m. 9) y Musacchio (m. 65); así como a los visitantes Cabral (m. 29), Aurtenetxe (m. 39), Augusto (m. 57) y Nolito (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 14.195 espectadores. El partido estuvo suspendido durante veinte minutos por el lanzamiento de un bote de humo desde la grada.

 

 

El Celta sufrió en los primeros minutos varias llegadas del cuadro local, que salía en velocidad cuando recuperaba en la medular y encontró espacios en un par de ocasiones en las que la zaga celeste logró desbaratar los ataques en superioridad del Villarreal. Pasado el primer cuarto de hora, los célticos comenzaron a alargar sus posesiones, a aplicar precisión, pero sin generar ocasiones. El peligro para los vigueses era la contra del conjunto amarillo, bien ordenado atrás y veloz tras cada robo para buscar la espalda de la defensa céltica.  Las imprecisiones volvieron en la siguiente fase del encuentro en ambos equipos, aunque eran los locales los que mayor presencia tenían en ataque, mientras que los celestes no eran capaces de llegar con claridad al área rival. Los de Luis Enrique acabaron la primera mitad sufriendo, pero sin encajar.

Un bote de humo detuvo el encuentro durante veinte minutos. Foto: La Región
Un bote de humo detuvo el encuentro durante veinte minutos. Foto: La Región

Tras la reanudación, debutó Íñigo López, quien sustituyó al amonestado Cabral. Y gran jugada de Santi Mina, que se fue de un par de rivales y lanzó un zurdazo que salió cerca del palo derecho de Juan Carlos.  El Celta seguía sin encontrar su juego, en especial de medio campo hacia adelante, ya que era incapaz de generar fútbol para superar la medular del cuadro local. Yoel salvó ante Moi Gómez a los 15 minutos en una nueva llegada del Villarreal, que apretaba y empujaba sin descanso.  Álex López pudo marcar con un gran disparo a los 24 minutos que salió rozando el palo tras tocar en un zaguero. Fue una fase de mayor ida y vuelta, con más espacios y menor presión, fruto del cansancio. A los 33 minutos, Yoel sacó con los pies un remate a bocajarro de Perbet en otra buena intervención del portero vigués.

 

Y el Celta, a  los 38 minutos de juego anotó a balón parado. Falta lateral, cabezazo desde lejos de Orellana, quien prolongó el cuero de manera espléndida y lo pegó al palo izquierdo de Juan Carlos. Gran efectividad del equipo vigués, que hasta entonces había sufrido para frenar a un buen Villarreal.  A falta de cuatro minutos, se produjo el lanzamiento de un bote de humo que provocó que el campo fuese desalojado y el árbitro suspendiese el partido. Se reanudó unos veinticinco minutos después.  El Villarreal se fue arriba con todo… y Nolito marcó con un lanzamiento de falta magistral. El céltico colocó el cuero por encima de la barrera y superó a Juan Carlos.

 

A falta de la jornada de hoy, el equipo amarillo permanece en la quinta posición con  40 puntos, mientras que los gallegos son undécimos con 29 ptos, 8 por encima del descenso y a 8 también de las plazas europeas.

 

VIDEO-RESUMEN

Fuente: celtavigo.net

Foto: LFP.es