La Real anotó en el arranque del partido y en los últimos instantes de la primera mitad y después jugó en superioridad toda la segunda marte. Nolito, de penalti, y Santi Mina fueron los goleadores.  

 

celta   2 – 2 Real Sociedad
1-1, min.37: Nolito (P) 0-1, min.7: Canales
2-2, min.81: Santi Mina  1-2, min.42: Griezmann 
R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López, min.69), Aurtenetxe, Jonny, Fontás, Krohn-Dehli, Augusto (Orellana, min.60), Rafinfa, Nolito y Mario Bermejo (Santi Mina, min.60) 
R.Sociedad: Bravo, Zaldúa, Mikel, Íñigo Martínez, José Ángel, Zurutuza (Castro, min.85), Bergara, Canales (Rubén Pardo, min.75), Vela, Griezmann y Aguirretxe 
Árbitro: Estrada Fernández, del comité valenciano. Expulsó con roja directa a Aurtenetxe (min.47) y amonestó a Hugo Mallo, Mario Bermejo, Cabral, Ínigo, Canales, Zaldúa, Griezman, Rubén Pardo 
Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Campo de Balaídos ante 20.839 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex médico del club Juan José Crespo Salgado. 

 

 

Ida y vuelta desde el primer instante, con una Real de extraordinaria ambición y un Celta que salía hacia arriba en velocidad a la mínima ocasión. A los 7 minutos, Canales recogió un rechace en la frontal y batió a Yoel. Gran efectividad en un conjunto donostiarra que había empujado con fuerza desde el primer minuto.

 

Sufrió el Celta en los minutos siguientes, un tanto aturdido por el tanto rival. La Real seguía llegando arriba con cierta claridad ante un conjunto local un tanto impreciso. Los celestes reaccionaron, se sacudieron la ansiedad, cumplidos los veinte minutos de juego y comenzaron a crear peligro. Bravo sacó dos buenas manos para salvar a la Real. El Celta encadenaba llegadas con muy buen fútbol y hacía méritos para igualar el choque.

 

A los 36 minutos, claro derribo de Íñigo a Mario Bermejo en el área y penalti, sin amarilla, que sería la segunda, para el central donostiarra. Nolito marcó y empató el encuentro.  Pero al borde del descanso, a los 42 minutos, Griezmann recogió un envío al área para ‘fusilar’ a Yoel con la derecha. La Real había acertado en su primera llegada en muchos minutos tras sufrir el acoso de un Celta que merecía mucho más.

 

Tras la reanudación, expulsión de Aurtenetxe a los dos minutos. Roja directa para el central celeste que complicaba al máximo el partido. El Celta trató de reponerse a esta gran adversidad y buscó el empate con empeño. Y con un gran riesgo de encajar a la contra.   El partido enloqueció por completo, con llegadas en ambas áreas, aunque los visitantes lo hacían en superioridad aprovechando los espacios que dejaba un Celta que atacaba con todo.

 

Los vigueses insistieron son desfallecer para entrar en el cuarto de hora final con opciones, generando ocasiones. Y Santi Mina la aprovechó a los 26 minutos tras un envío desde la izquierda. Remató con fuerza y batió a Bravo. El corazón, el empuje de la afición, llevó en volandas al equipo hasta el minuto final.

Los celestes son 12º con 37 puntos, seis por encima del Getafe que ocupa ña primera plaza descenso directo a la Liga Adelante. La semana que viene visita a un rival directo por evitar ese descenso, el Almería que es  19º con 30 puntos. El primer equipo celeste volverá a la actividad este martes en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Esta sesión preparatoria se desarrollará a partir de las 11.00 horas a puerta abierta.

 

celtadevigo.net