Nolito consigue desde el punto de penalti tres puntos de oro. Yoel fue el héroe local al salvar tres claras ocasiones sevillistas. El Celta puso fin a la racha de seis victorias consecutivas del Sevilla FC .

 

celta   1 – 0 sevilla
mini-balon.1-0, min.86: Nolito, de penalti
R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Íñigo López, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto, Álex López (Orellana, min.49), Nolito, Rafinha (Aurtenetxe, min.79) y Charles (Mario Bermejo, min.73)

Sevilla F.C.: Javi Varas, Coke, Fazio, Nico Pareja, F.Navarro, Rakitic, Iborra, Trochowski (Jairo, min.74) Vitolo (Reyes, min.74), Bacca y Gameiro (Alberto Moreno, min.83)

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Fontás, Gameiro, Fazio, Iborra

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.366 espectadores

 

El Celta truncó la racha triunfal del Sevilla (seis victorias consecutivas) con un partido serio y pleno de fe y esfuerzo ante un rival que defendió con once en su campo y salió a la contra con gran peligro. El larguero evitó en el tramo final un tanto de Orellana, pero Javi Varas no pido detener un lanzamiento de Nolito desde el punto de penalti en los minutos finales. Gran victoria.

 

El Celta comenzó empujando con decisión y metió al Sevilla en su campo desde el inicio. La poblada zaga visitante, ordenada y contundente, obligó a los celestes a probar desde fuera en los minutos iniciales. Lo hicieron sin fortuna Krohn-Dehli y Rafinha.  El dominio del Celta era absoluto en un primer cuarto de hora jugado de manera íntegra en campo del Sevilla, equipo que apenas podía combinar ante la firme y eficaz presión local.

 

Con media hora cumplida, el Sevilla comenzó a alargar sus posesiones y a disputarle así el dominio del cuero a un Celta al que le costaba generar ocasiones ante la fortaleza defensiva del conjunto andaluz. Los visitantes, a los 34 minutos encontraron la contra que buscaban, pero Gameiro también se topó con un gran Yoel, quien le sacó el remate a bocajarro. Javi Varas atrapó bien un cabezazo de Nolito poco después tras un robo de Krohn-Dehli y centro de Augusto. Hasta el descanso, el Celta retomó el control, peo no fue capaz de rentabilizar su dominio.

 

Tras la reanudación, Javi Varas atrapó un disparo de Rafinha tras un gran pase de Kronh-Dehli. Poco después, Orellana sustituyó a un dolorido Álex López. El portero visitante volvió a atrapar con seguridad un lanzamiento de Rafinha desde la frontal tras una buena jugada entre Augusto y Nolito. El Sevilla seguía defendiendo con los once en su campo y lanzando contragolpes con enorme peligro, una fórmula que últimamente les está dando unos grandes resultados.

 

El Celta pudo marcar a los 19 minutos tras una gran jugada con centro de Jonny y remate al larguero de Orellana. El rechace rebotó en Nolito casi en línea de gol, pero el cuero salió fuera. Gran  infortunio para los vigueses.  Mucha tensión hasta los minutos finales, con llegadas de ambos equipos, aunque sin grandes ocasiones… hasta que llegó una mano de Fazio en el área. Penalti que lanzó Nolito y anotó para adelantar a los celestes de manera merecida. Gran victoria: el Celta reconquistó Balaídos.

 

El Real Club Celta de Vigo quiso agradecer desde su página web todo el apoyo recibido hoy en las gradas

El club agradece a la afición su apoyo, empuje y entrega, cruciales en una vital victoria

El Real Club Celta quiere hacer llegar su más sincero agradecimiento a la afición celeste. En un partido vital, ante un rival extremadamente complicado como el Sevilla, los abonados y seguidores célticos empujaron al equipo hacia la victoria, demostrando una vez más una fe incondicional y una pasión única por los colores del club. Su entrega desde el primer minuto y hasta el último segundo del encuentro dio alas a los futbolistas célticos, quienes dedicaron un sincero y merecido aplauso al celtismo al finalizar el partido, pues en gran medida la victoria se fraguó en las gradas.

El celtismo está más vivo que nunca. Los cánticos de apoyo cuando los jugadores más lo necesitan, los espectaculares recibimientos al equipo, la pasión en el canto del himno…  Una temporada más, la afición vuelve a ser pilar fundamental de cara a la consecución del objetivo. La permanencia está cada vez más cerca, pero todavía restan siete jornadas en las que la unión de la familia celtista será clave para conseguir los puntos necesarios. Esta unión ha sido decisiva hoy, como tantas otras veces, y el club quiere agradecerles a abonados y aficionados su aliento, su empuje y su ejemplar comportamiento.

 

celtadevigo.net