[alert type=”info”]

FICHA TÉCNICA

Bayer Leverkusen: Leno, Tah, Bender, Mehmedi, Wendell, Kohr, Havertz, Volland, Bellarabi, Henrichs, Kampl.

R.C. Celta: Sergio, Roncaglia, Cabral, Fontàs, Pampín, Radoja, Brais, Wass, Beauvue, Hjulsager y Guidetti. En el segundo tiempo entraron Iván, Hugo Mallo, Costas, Iago Aspas, Jonny, Sisto, Lobotka, Sergi, Tucu, Jozabed y Maxi.

Goles: 

Mehmedi, min.64 (1-2)

Pohjanpalo, min.68 (2-2) 

Volland, min.73 (3-2)

Guidetti, min.6 (0-1)

Guidetti, min.60 (0-2)

Maxi Gómez, min.83 (3-3)

[/alert]

 

El Celta puso punto y final a su gira de partidos en Inglaterra y Alemania con un empate ante uno de los clásicos del fútbol alemán, el Bayer 04 Leverkusen. Los celestes arrancaron el choque fuertes, poniéndose por delante en el marcador a los seis minutos de juego con un buen tanto de John Guidetti. El delantero sueco recibió el balón a pase de Wass y, desde la frontal del área, ejecutó un potente disparo que entró al fondo de la red tras golpear el larguero.

 

El descanso llegó con más ocasiones para el Bayer y un Celta que, paciente, trataba de mantener la posesión del balón sin pasar demasiados apuros. En el segundo tiempo el técnico céltico Juan Carlos Unzué fue dando entrada a jugadores del banquillo. En el minuto 60 Guidetti apareció de nuevo para poner el 0-2 en el electrónico, en esta ocasión a pase de Beauvue. No se relajó el cuadro local que continuó perserverando en busca de la remontada… y la consiguió. En 9 minutos locos el Bayer marcó tres dianas y puso al Celta contra las cuerdas. Cuando el partido enfilaba su recta final Sisto lanzó un buen centro al corazón del área, donde apareció Maxi Gómez para marcar su primer tanto como celeste, que supuso el definitivo 3-3.

 

El Celta regresa a Vigo este sábado y disfrutará de una jornada de descanso mañana domingo. El lunes los de Unzué regresarán a la Madroa para preparar los partidos ante Udinese y Roma que se disputan la próxima semana en Balaídos.

RC Celta

 

Comentarios