Vigo, 1 jul (EFE).- El centrocampista Emre Mor, de nacionalidad turca y danesa, con una de las fichas más altas de la plantilla, tiene contrato hasta el 2022 pero en el Celta desea su salida mediante una cesión o un traspaso.

El director deportivo, Felipe Miñambres, también ha acelerado los contactos para «colocar» a Sisto, extremo de nacionalidad danesa, antes de que el próximo lunes el equipo dirigido por Fran Escribá inicie la pretemporada, aunque el club admite que ambas salidas no serán «fáciles» a corto plazo.

A la espera de que se oficialice la marcha del delantero Maxi Gómez, de nacionalidad uruguaya, el Celta ya tiene concluidos casi cinco de los seis fichajes previstos por el presidente y máximo accionista, Carlos Mouriño.

Denis Suárez y Gabriel «Toro» Fernández, de nacionalidad uruguaya, ya son nuevos jugadores celestes, y Santi Mina y Nolito lo podrían ser esta misma semana, según confirmaron a Efe fuentes del club gallego, que también negocia la llegada del central Joseph Aidoo, un jugador del club belga Genk de nacionalidad danesa.

Apeh no continuará en el Celta

El delantero nigeriano Emmanuel Apeh anunció este lunes, a través de una carta en sus redes sociales, que no continuará en el Celta de Vigo la temporada 2019-20.

«Hoy es un día triste para mí, porque hemos decidido entre el club y yo no seguir la próxima temporada», escribió el futbolista, quien dice que la decisión ha sido «muy difícil» porque el trato recibido fue «increíble».

Agradeció al Celta la confianza depositada en él, y admitió que «nunca» olvidará su debut en Primera División frente al Real Valladolid.

«Solo recordar uno de esos días que no olvidaré en mi vida, cuando debuté con el primer equipo en Valladolid, en la mejor Liga del Mundo. Uno de esos sueños por lo que llevo años trabajando y por el que seguiré trabajando como hasta ahora», destacó.

Comentarios