LABORATORIOS YNSADIET LEGANES (72): Alba Prieto (5), Esther Moreno (5), Imani Tate (20), Kristina Rakovic (16), Lina Pikciute (10) –cinco inicial- Paloma Dorda (0), Sara Sánchez (3), Sara Zaragoza (5) y Vicky Viñe (8).

CELTA ZORKA RECALVI (58): Anne Senosiain (0), Tamara Montero (2), Itziar Germán (6), Breanna Richardson (10), Elo Edeferioka (12) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (2), Celia García (12), Noa Comesaña (3), Helmi Tulonen (0), Lucía Fontela (4), y María Barneda (7).

PARCIALES: (21-15) (23-12) (13-15) (15-16)

ARBITROS: Guillermo Martín y Marcos Fuentes. Señalaron 22 faltas a Laboratorios Ynsadiet Leganés y 22 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo A de Liga Femenina-2 disputado en la pabellón Europa de Leganés, ante 100 espectadores en las gradas.

Celta Zorka Recalvi no levanta cabeza y vuelve de la gira madrileña con dos derrotas en su haber. Salvo en los primeros dos minutos de partido, el equipo fue por detrás todo el encuentro y no mostró peligro ante un rival bien asentado en lo que hizo durante todo el partido y que se hizo acreedor a la victoria.

Cristina Cantero pudo contar finalmente para el partido con la participación de Ainhoa Lacorzana y Tamara Montero, que en el anterior partido ante Pacisa Alcobendas tuvieron sendos percances que no les impidieron actuar. La primera decisión de Cantero fue situar a Breanna Richardson en la defensa de Imani Tate, máxima anotadora de Ynsadiet Leganés y pareció funcionar durante unos minutos. De inicio ambos situaron la defensa individual como estrategia defensiva.

Celta comenzó bien el partido, mostrando acierto en los primeros compases (2-7). Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y con dos triples de Alba Prieto escribió un parcial de 10-0 (12-7 min. 5) que puso por delante a las madrileñas, delantera que ya no perderían en el resto del encuentro. La aparición de las primeras rotaciones celestes devolvieron el acierto ofensivo, a medida que Imani Tate despertó en filas locales para llegar al final del primer cuarto en ventaja (21-15).

En el comienzo del segundo cuarto, las madrileñas ensancharon las distancias aprovechándose de los problemas en el balance defensivo vigués, facilitando varias transiciones fáciles a su rival. Cantero no veía claro (27-17 a 8:21) pidiendo un tiempo muerto para ordenar un cambio defensivo a zona. La apuesta viguesa no salió del todo bien, porque por una parte Leganés en los siguientes minutos se mostró acertado en el lanzamiento exterior (tres triples) y el rebote defensivo fue una asignatura pendiente para las celestes, concediendo segundas y terceras opciones de lanzamiento. En ataque Elo Edeferioka se multiplicaba, pero no era suficiente. Estabilizada la diferencia en torno a los diez puntos, un parcial final de 7 a 0 colocaba el marcador muy cuesta arriba para las viguesas en la llegada del desncanso (44-27).

A la vuelta del descanso, Cantero apeló a la ilusión de las junior. Introdujo primero en pista a Lucía Fontela, que mediante los tiros libres anotó cuatro puntos en el parcial. Sin embargo, Kristina Rakovic continuó haciendo daño a las celestes para colocar la distancia en 20 (53-33). En defensa, las celestes se colocaron en zona y esta vez supieron detener el rebote defensivo para reducir las distancias. En ataque tres puntos de Noa Comesaña acortaron diferencias para bajar la diferencia en el final del tercer cuarto (57-42). Pero lo cierto es que el equipo no alcanzaba a coger el ritmo ni una racha positiva que planteara dificultades a su oponente, con la distancia de seguridad adquirida y la velocidad de crucero en su juego.

En el arranque del envite final, las locales se encomendaron a Tate, que mantenía las diferencias. Que no era el dia para Celta Zorka Recalvi lo demuestra la siguiente jugada. Mediado el último cuarto, las celestes se arrimaron en el marcador por 62 a 50. La siguiente jugada vino marcada por un error del aparato de 24” cuando la pelota ya pertenecía a Celta. Sin embargo, el nuevo ataque concedido por los árbitros se culminó con un triple de Kristina Rakovic, con lo que el equipo volvía a tener que remar de nuevo a 15.

Un quiero y no puedo a un equipo que nada le salía y que continuó peleando hasta el final, pero sin acercarse a su rival. Se llegaba al final del partido con el resultado de 72 a 58.
Celta Zorka Recalvi disputará su último partido del año 2019 en tierras asturianas ante ADBA. El encuentro se disputará el Sábado 21 de Diciembre a las 20:00 en el pabellón de El Quirinal (Avilés).

Nota de prensa del Celta Baloncesto