Nota de prensa del Celta Baloncesto

PATATAS HIJOLUSA (63): Mariona Martín (13), Marta Pérez (9), Marta Canella (3), Itsaso Conde (11), Dekeiya Cohen (19)  –cinco inicial- Natalia Lopez (5), Marina Fernández (0),  Patricia Vicente (3) y María Díez (0).

CELTA ZORKA (67): Anne Senosiain (12), Adrianne Motley (7), Itziar Germán (6), Hildur Kjartansdöttir (18), Raquel Carrera (12) -cinco inicial- Celia García (5), Lucía Fontela (0), Elo Edeferioka (6) y Paula Ahuja (1).

PARCIALES: (12-13) (15-18) (18-12) (18-24)

ARBITROS: Alejandro Calvo y Alberto Martín. Señalaron 23 faltas a Patatas Hijolusa y 17 faltas a Celta Zorka.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en la pabellón de San Esteban (León). Presencia de 20 aficionados celestes

Como una final. Así se lo tomaron Patatas Hijolusa y Celta Zorka el partido de la décimoséptima jornada de liga. Dos rivales que disputaron un partido con mucha intensidad, no exento de nervios y que se decidió en el minuto final del mismo.

El primer cuarto fue un correcalles en su puesta en escena. Los dos equipos amarraban los rebotes defensivos para salir con velocidad al contraataque pero las múltiples pérdidas de balón propiciaron guarismos bajos en el marcador. Los dos equipos abusaban del lanzamiento exterior, aunque Celta Zorka encontraba sus mejores opciones en la pintura. En el aspecto defensivo, Moses Fernández planteaba novedosos emparejamientos destacando el de la exceltica Marta Canellasobre Adrienne Motley. Mediado el parcial las viguesas vencían (4-8) pero Marta Pérez con un triple daba respuesta a los ataques celestes, que terminaron por delante el primer cuarto (12-13) pese a la escasa puntería .

El despertar en el acierto exterior leonés puso por delante a las locales en el comienzo del segundo cuarto. La pelea bajo aros fue una batalla encarnizada constante y de nuevo desde la línea de tres puntos las leonesas retomaron el mando en el marcador. No les duró mucho la alegría pues Celta Zorka logró en un par de acciones positivas circulando el balón, para coronar las jugadas con canastas bajo el aro de Hildur y Raquel Carrera. Las defensas continuaron mandando y Celta Zorka aprovechó los últimos tres minutos para cerrar sus líneas y un parcial de 0-4 final le permitió irse a los vestuarios por delante (27-31).

En el tercer cuarto, Patatas Hijolusa cambió cinco minutos a defensa zonal. Celta Zorka jugó sus opciones con Hildur y fortaleciendo su defensa con Elo Edeferioka. Durante varios minutos Dekeiya Cohen despertó del letargo en el que estuvo sumida en la primera mitad. Mediado el cuarto un parcial de 8 a 0 para Patatas Hijolusa les devolvió la delantera en el marcador (41-38 min. 28). Las faltas personales llevaron al banco a Marta Pérez, jugadora más afinada en las locales. Reaccionó con efectividad el equipo celeste tras el tiempo muerto de Cantero, deteniendo la hemorragia en el fin del tercer cuarto (45-43).

El cuarto decisivo empezó con dos triples de Senosiain, que le daba la vuelta al marcador (47-49). Sin embargo la menuda base navarra cometía su cuarta falta personal, teniendo que improvisar Cantero una base con Adrienne Motley. La reacción leonesa no se hizo esperar y un parcial de 8-0 puso contra las cuerdas a las viguesas (55-49 a 5:43).

La fortaleza mental celeste se puso de manifiesto respondiendo con un triple de la debutante Celia García. Otro triple más de Itziar Germán y dos tiros libres de la vallisoletana cerraban un parcial de 2 a 9, que metía en el último minuto por delante a las celestes. En un ataque largo Natalia López falló dos lanzamientos consecutivos de tres puntos que pudieron empatar el partido. Tras el rebote defensivo olívico, en los tiros libres Raquel Carrera colocó una distancia importante (60-64 a 28 segundos). Marta Canella apretó con un triple (63-64  a 20 segundos) y desde los tiros libres de nuevo Anne Senosiainasentó la victoria (63 a 66 a 14 segundos), que no fue definitiva hasta el robo de Germán tras el saque de fondo leonés. Se convirtió uno de los tiros libres tras la rápida falta pero ya no había tiempo para más, y Celta Zorka se llevaba la merecida victoria

La décimoséptima victoria de la temporada de manera consecutiva en la cancha del tercer clasificado supone un nuevo golpe de autoridad en la liga. El próximo partido que disputará Celta Zorka será ante Barça CBS, el sábado 16 de Febrero a las 18:30 horas en Navia.