SINERGIA REAL CANOE N.C. (66): Rocío Torcal (8), Lucía Rodríguez (19), Emilia Ferreira (8), Laura Prats (11) y Macarena Roldán (9) –cinco inicial- Sandra Leal (1), Raquel García (0), Paula Santolaya (0), Esther Díaz (5) e Irene Baeza (5)

CELTA ZORKA RECALVI (82): Anne Senosiain (18), Ainhoa Lacorzana (7), Tamara Montero (8), Breanna Richardson (9), Elo Edeferioka (12) -cinco inicial- Celia García (17), Iciar Germán (4), Noa Comesaña (0), Helmi Tulonen (0), y María Barneda (7).
PARCIALES: (18-21) (16-18) (17-21) (15-22).

ARBITROS: Carlos Grande y Encarnación Hernández. Señalaron 15 faltas a Celta Zorka Recalvi y 24 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Novena jornada en el grupo A de Liga Femenina-2 disputado en la pabellón del Real Canoe N.C. de Madrid

Celta Zorka Recalvi retorna a la senda de las victorias y lo hace tras lograr el triunfo en una pista que hasta ahora era inexpugnable como la de Sinergia Real Canoe N.C. El conjunto dirigido por Cristina Cantero marca un punto de inflexión tras las tres derrotas que cosechó de manera consecutiva y le devuelve la alegría tras una racha tan negativa.
Fue un encuentro muy disputado, con alternativas en el juego pero con Celta Zorka Recalvi mandando en el marcador. Las viguesas fueron por delante desde el primer triple de la base Anne Senosiain, que terminó con 18 puntos como máxima anotadora del equipo. Las primeras ventajas cayeron del lado celeste (5-14 min. 5), pero rápidamente fueron neutralizadas por las locales, que con un parcial de 8-0 devolvieron el equilibro al juego, lideradas por una sublime Lucía Rodríguez con 10 tantos en esta fase del partido. Se llegaba al fin del primer cuarto con las viguesas mandando (18-21).

En el arranque del segundo parcial, de nuevo Celta estiró el marcador tras un parcial de 6-0 (22-30), con Elo Edeferioka muy incisiva. Su dominio bajo los tableros se mostró también como decisivo en el partido pues terminó con 17 capturas y su recuperación tras el síncope de la jornada anterior ante Baxi Ferrol, que es tan solo un recuerdo. En los últimos minutos y tras el nuevo acercamiento local, el binomio Senosian – García se encargó de devolver la tranquilidad a las olívicas con buenas acciones ofensivas para que las celestes continuasen dominando al descanso (34-39).

La ruptura principal se produjo tras el descanso reglamentario. De nuevo Edeferioka entró en acción para desde la pintura causar daño a las madrileñas. Pero en esta ocasión su pareja de baile fue la sevillana Ainhoa Lacorzana, que enlazó siete puntos en el cuarto para despegar definitivamente al equipo (40-54 min. 27). Ante el vendaval celeste, el técnico madrileño solicitó una pausa para reorganizar y en el intercambio logró al menos reducir la distancia al final del tercer parcial (51-60).

Pero las celestes estaban muy concentradas y no concedieron respiro. El comienzo del último cuarto fue el broche definitivo. De nuevo dos triples de Anne y Celia junto a una canasta de Barneda dinamitaron el duelo con un parcial de 8 a 0. Hasta el final, el conjunto celeste no bajó el pie del acelerador para llevarse una victoria holgada (66-82), que también puede resultar interesante a final de temporada por cuanto el basketaverage resultó holgado.

El próximo partido de las viguesas será el VIERNES 6 DICIEMBRE a las 13:00 horas en NAVIA frente a AD CORTEGADA.

Nota de prensa del Celta Baloncesto