Foto: Atlántico Diario

La jugadora finlandesa Helmi Tulonen (pivot, 1.90 m) fue presentada en la mañana de ayer en las instalaciones del Corte Inglés de Vigo. Acompañada del presidente Carlos Alvarez y de la capitana Anne Senosiain, fue Pati Blanco, responsable de relaciones externas de la firma comercial, quien sirvió de anfitrión en un acto donde la nórdica manifestó su gran ilusión en formar parte del plantel céltico. «Estoy muy emocionada con nuestro equipo. Todo ha ido muy bien desde que llegué y estoy deseando que empiece la competición».

La valoración de Tulonen sobre sus compañeras y sobre sí misma, es diáfana: «Tenemos buenas jugadoras con diferentes características y creo que nos podemos conjuntar para jugar muy bien. Creo que tengo fortaleza para jugar en el poste y me encuentro cómoda en el lanzamiento exterior».

Formada en el HBA Helsinky, la nueva jugadora del Celta Zorka Recalvi proviene del Saarlouis alemán y cuenta con experiencia en la liga universitaria estadounidense, donde ha defendido los colores de la Duquesne University. La internacional finlandesa añadirá versatilidad a los recursos de la plantilla que dirige Cristina Cantero y que ya trabaja al completo en estas últimas tres semanas de pretemporada.

Nota de prensa del Celta Baloncesto