PATATAS HIJOLUSA (49): Patricia Benet (7), Claudia Aponte (2), Andrea Boquete (19), Julieta Mungo (11), Yaiza Lázaro (10) –cinco inicial- Laura María Fernández (0), Elisa Martínez (0) y Marina García (0).

CELTA ZORKA RECALVI (76): Anne Senosiain (7), Ainhoa Lacorzana (12), María Barneda (10) Breanna Richardson (12), Elo Edeferioka (6) -cinco inicial- Celia García (7), Itizar Germán (0), Noa Comesaña (4), Helmi Tulonen (3), Tamara Montero (2) y Lucía Fontela (0).

PARCIALES: (13-18) (9-18) (14-21) (13-19).

ARBITROS: Juan Alberto Pinela y Alejandro Calvo. Señalaron 16 faltas a Patatas Hijolusa y 22 faltas Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Tercera jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en la pista del pabellón de deportes de León.

Por la senda segura transcurre la temporada 2019-20 para Celta Zorka Recalvi. Las viguesas disputaron un partido solvente en la cancha de Patatas Hijolusa, que la temporada pasada terminó en segunda posición en el grupo A. Las viguesas dominaron el partido desde su inicio y a mitad del segundo parcial abrieron la brecha suficiente para disputar un partido muy completo en todas las áreas del juego.

El partido comenzó con errores por ambos contendientes, que no lograban mantener fluidas sus tareas de anotación. Con defensas individuales en ambas escuadras, la igualdad fue la tónica dominante de los primeros minutos. La temprana segunda falta personal de Edeferioka le llevó al banquillo, intentando aprovechar CB Aros la circunstancia para cargar el rebote ofensivo con la dupla Lázaro-Mungo. Las celestes subieron un punto el nivel de intensidad para endosar un parcial de 0-6 (8-15 min. 9) que llevó a Bea Pacheco a solicitar su primer tiempo muerto. Tras la pausa, el paso a zona local dificultó las operaciones celestes que vieron peligrar su ventaja hasta que un certero triple de Anne Senosiain a falta de 2 segundos del fin del primer parcial devolvía el colchón de seguridad olívico (13-18).

La defensa zonal continuó en las locales y Celta Zorka Recalvi logró claras opciones de lanzamiento, brillando especialmente María Barneda en el comienzo del segundo cuarto. La catalana anotó sendos triples que permitieron de nuevo a las celestes ensanchar distancias (19-28 min.15), con las leonesas focalizadas en ataque en las opciones interiores. Por su parte Ainhoa Lacorzan estuvo activa en todas las facetas del juego (terminaría con 12 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración como MVP). La sevillana se multiplicaría y suyas fueron las dos últimas canastas celestes que ya se iba al descanso con una ventaja cómoda en el marcador (22-36). En los dos últimos minutos del cuarto debutaba en la presente temporada Itziar Germán, que se mantuvo un mes en el dique seco por problemas en uno de sus tobillos.

Las leonesas mostraron un atisbo de reacción a la salida de los vestuarios y dos canastas consecutivas parecía enchufar al partido a las locales. Fue un espejismo por cuanto Celta Zorka Recalvi puso la marcha directa. Cerró su defensa y en ataque fue una escuadra arrolladora. La amplitud de recursos con los que cuenta Cristina Cantero le permiten mantener la intensidad defensiva, que incrementa sumando a las juniors Lucía Fontela y Noa Comesaña a la rotación. Un parcial de 0-12 rompió definitivamente el partido (28-52 min. 28) con interpretación coral ante un rival que se quedaba sin ideas para hacer daño a las celestes. Solo Andrea Boquete (12 puntos en el cuarto) daba señales de vida en un apagado equipo leonés que llegaba al final del tercer cuarto con el partido prácticamente sentenciado (36 a 57).

Tras estar un par de minutos sin anotar, Cristina Cantero pidió un tiempo muerto preventivo (41-57 a 7:40 4ºC) porque no quería correr riesgos innecesarios. Las leonesas dieron señales de la garra que caracteriza a este equipo para lograr acercarse a 12 puntos (47-59 a 5:36), pero Celta Zorka Recalvi dio muestras de su elevada solvencia. Las viguesas volvieron a la senda del rigor defensivo y no permitieron que su rival se creciese e impusieron su mayor fondo de armario, para no bajar el pie del acelerador y aumentar de nuevo las diferencias hasta la bocina final. El resultado (49-76) deja clara la superioridad celeste en el partido ante un rival llamado también a la zona noble de la tabla.

El próximo partido que disputará Celta Zorka Recalvi será el sábado 26 de Octubre a las 18:30 horas en Navia ante Añares Rioja.