Foto: Celta Zorka

El final de la temporada se acerca y, con ello, el gran sueño del Celta Baloncesto: la lucha por el ascenso a la Liga Día, la máxima división femenina del baloncesto español.

A falta de la disputa de la última jornada de Liga Femenina 2, los primeros rivales con los que se enfrentará el conjunto vigués comienzan a establecerse.

Las célticas, como campeonas del Grupo A, quedarán encuadradas en el grupo 1 de la fase final junto a las cuartas clasificadas de su mismo grupo y las segundas y terceras del Grupo B. De momento, ya se conocen estos dos últimos rivales: el Ciudad de los Adelantados (2º clasificado) y el Laboratorios Ynsadiet Leganés (3º).

Únicamente queda por concretar el equipo restante del Grupo A. Actualmente, hasta tres equipos luchan por esa cuarta plaza: Añares Rioja, Osés Ardoi y Barça CBS.

El lunes 16 se realizará el sorteo del orden de los partidos en la Fase de Ascenso a Liga Día así como los horarios definitivos. Sí se puede confirmar que Celta Zorka jugará todos sus partidos en horario de tarde, al estar encuadrado en el grupo del club anfitrión.