Nota de prensa del Celta Zorka

RC CELTA ZORKA (65): Anne Senosiain (18), Lucía Fontela (3), Celia García (6), Itziar Germán (16),Hildur Kjartansdöttir (4) –cinco inicial- Raquel Carrera (10), Paula Ahuja (7), Cristina Freire (0) y Mara Neira (1).

ADVISORIA BOET MATARO (62): Elena Latorre (9), Itziar Llobet (7), Judy Jones (14), Marta Claret (3), Olga Ruano (15) –cinco inicial- Silvia Diao (10) y María Massuet (4).

PARCIALES: (18-23) (14-9) (18-14) (15-16)

ARBITROS: Elio Clavería e Iván Escaríz. Señalaron 15 faltas a Celta Zorka y 23 faltas a Advisoria Boet Mataró.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en el pabellón de Navia ante 1300 espectadores en la mejor entrada de la temporada.

Celta Zorka finalizó la fase regular de la competición ante Advisoria Boet Mataró sumando una nueva victoria. En la fiesta final de temporada, la afición viguesa respondió como se esperaba y abarrotó las gradas de Navia.

La lesión de Hildur Kjartansdöttir pone la nota negativa a un partido que por su intensidad, no pareció ser tan intrascendente como apuntaba en la previa del partido dada lo poco que se jugaban ambos conjuntos sobre el parquet.

Tenía Celta Zorka un objetivo en mente al comienzo del partido: conseguir una victoria con la que agasajar a la afición que tan fielmente le ha arropado al equipo en el camino trazado. Elo Edeferioka con problemas en el cuello causó baja para el partido, de forma que Celta Zorka afrontaba con sólo dos pívots la última batalla del año. El inicio del encuentro cumplía parte del guión establecido, con Celta Zorka por delante (14-7), sobresaliendo la aportación de Itziar Germán, muy motivada en este encuentro. Sin embargo, Mataró también quería jugar sus bazas y con una rotación corta de siete jugadoras endosó un parcial de 2-15 en la segunda mitad del cuarto, para llegar al fin del primer parcial con victoria visitante (18-23).

El segundo cuarto parecía continuar por la misma senda, brillando especialmente en esta fase Judy Jones. Cantero ordenó una pausa cuando las barcelonesas mandaban (23-30 min. 14), saliendo a relucir de nuevo la defensa viguesa que afinó líneas para reestablecer el equilibrio. A falta de dos minutos una desafortunada acción en la lucha por un rebote defensivo provocó que cayese lesionada Hildur Kjartansdöttir en su rodilla izquierda, volviéndose a vivir sentimientos aflorados por el colectivo esta temporada. Las tablas señalaban la llegada del descanso (32-32) con el interrogante del estado de la pívot islandesa.

Tras el intervalo y la vuelta a la calma tras el torrente de sentimientos despertados por la lesión de Hildur, se reanudó el partido con buena línea celeste, que arrancó con un parcial de 7-0. De nuevo las barcelonesas no iban a dejar que fuese fácil el partido, que subió en intensidad a medida que el público formó parte del mismo. Celta Zorka planteó defensa en zona por momentos que le complicó la situación a las visitantes. Tampoco estuvo el equipo vigués cómodo atacando las zonas catalanas, como lo demuestra que los dos equipos estuvieron por debajo del 30% de acierto en el lanzamiento de tres puntos. Al final del tercer cuarto, estaba todo por decidirse (50-46).

Peligró la victoria viguesa cuando Mataró comenzó el parcial definitivo como una apisonadora, abriendo una brecha considerable (52-59). El equipo recurrió a la épica. Sin Elo, sin Hildur, sin Motley, sin las dos lesionadas de larga duración, sin apenas opciones desde el banquillo. Las celestes se negaron a caer pese a las adversidades y unidas lucharon hasta el final. Un triple de Anne Senosiain desde la esquina y los tiros libres de Paula Ahuja y Mara Neira acercaron a las celestes, que se pusieron por delante con una canasta de Raquel Carrera ya en el último minuto. En la penúltima posesión del partido Celia García capturó un rebote ofensivo crucial que aprovechó para anotar y poner el resultado definitivo (65-62). Los últimos ocho segundos no fueron aprovechados por el equipo de Jordi Vizcaíno y Celta Zorka lograba la victoria en un partido de mucha intensidad, dada la situación en la tabla clasificatoria.

Celta Zorka consigue así su 24º triunfo de la temporada que marca un registro histórico en liga regular y logra además permanecer una temporada completa invicto como local. El equipo continuará con la preparación de la fase de ascenso que se disputará en La Laguna (Tenerife) del 25 al 28 de Abril en búsqueda de una plaza que le de acceso a la Liga Día. En la jornada de ayer se confirmó que el conjunto de Barça CBS completará junto a Ciudad de los Adelantados y Laboratorios Ynsadiet Leganés el cuadro de equipos que junto a Celta Zorka formarán el grupo 1 en la fase de ascenso.