El Celta B, gracias al empate a dos goles cosechado ayer en Getxo ante el Arenas, es ya equipo de Segunda B junto a Club Deportivo Ourense, Racing de Ferrol, Coruxo y SD Compostela, fue suficiente tras el empate sin goles de la ida, disputada en Barreiro. Levy Madinda y Santi Mina adelantaron al filial celeste que con el 2-2 sufrió pero supo aguantar el arreón final de los vascos.

ARENAS  2  –  CELTA B  2

Arenas: Txemi, Gurtu, Pereda, Ramos, Alzola, Txopi, Imanol, Zumalakarregui (Martín, min.45), Goiría (Rober, min.67), Asier Valero y Murci
Celta B: Rubén, Kevin, Víctor Vázquez, David Costas, Maceira, Antón, Madinda, Borja, Santi Mina (Thaylor, 91), Camochu (Rubén Martínez, min.67) y Añón (Aitor, min.80)
Goles: Madinda, 0-1 (min.7); Santi Mina, 0-2 (min.23); Imanol, 1-2 (min.24); Asier Valero, 2-2 (min.53)
Árbitro: amonestó a Añón, Camochu, Txopi. Expulsó a Pereda con doble tarjeta amarilla.
Campo: Polideportivo La Gobela (1.300 espectadores)

Fue un inicio partido fulgurante, Levy Madinda marcó casi en la primera llegada después de un regate prodigioso, corría el minuto 7. A continuación Santi Mina con una jugada personal se marchó de cuanto rival hasta que marcó de tiro cruzado ante la portería de Txemi, min 24. Casi sin tiempo para celebraciones el Arenas recortó distancias. Saque de esquina que remata a gol el capitán de los vascos, Imanol.

En el minuto 55 Valero puso las tablas en el marcador, resultado suficiente para el Celta B pero que permitía a los locales aspirar al ascenso hasta el último minuto. El Arenas se quedaba con un hombre menos pero eso no dio más aire a los celtistas sino mas bien todo lo contrario ya que hasta que acabó el partido fue un acoso y derribo a la portería de Rubén, pero a pesar de eso y de los 5 minutos de descuento ya no se movería el electrónico.

 

Foto: LOF