Foto: David Sánchez
Ficha técnica
Alcoyano CD: Bañuz, Ruso, Hermosa (Eldin, m.77), Barreda, Anaba, Navarro, De Lerma, Lino, Omgba (Óscar Diaz, m.69), Pino (Braulio, m.59) y Rubio.
RC Celta de Vigo B: Ivan, Ros, Manu, Sergio (Riki, m.92), Rai, Alende (Pampin, m.71) Alex, Bermejo, Pastrana, Iban Salvador ( Molina, m.77) y Manu Apeh.
Goles: (0-1) Manu Apeh, m.94.
Árbitro: Vicente Moral ( Castellano-Leones). TA por los locales a Hermosa, De Lerma, Navarro, Oscar Diaz, y por los visitantes a Iban Salvador y Pastrana. Expulsó al técnico local, Mario Barrera.
Incidencias: El Collao. 4.000 espectadores.
Alcoy, 2 de Junio de 2019. David Sánchez. A cara de perro, nueve meses a 90 minutos si el destino evitaba la prórroga y con un colchón del 1-0 de la ida, era como el Celta B llegaba al Collao de Alcoy donde a los locales no les quedaba más remedio que tirar de épica para voltear la eliminatoria. En los primeros compases y como era predecible, el Alcoyano acechaba el área de Iván, con un par de ocasiones, la primera un disparo lejano de Rubio y a renglón seguido un envio cabeceando forzado desviado sobre el marco vigués.
El Celta B se fue poco a poco metiendo en el encuentro y nivelaba la posesión, ahogando al Alcoyano en la duda de ir en busca del gol pero sabedor que encajar uno sería letal. En el último cuarto de hora, primero una falta directa ejecutada por Alex rozaba el poste local y en los últimos compases, un balón en largo caía a Iban Salvador cuyo intento de desbordar a Bañuz resultó infructuoso.
En el segundo tiempo los minutos iban a ser un lastre para los locales, sin ideas de como hacer para traspasar la defensa viguesa. Se mantenía el orden y aunque los alcoyanos buscaban el área del Celta no encontraba el camino del gol, siendo el Celta en pies de Iban Salvador quien en el 64 obligaba a Bañuz a atajar el cuero. El conjunto local metió en ataque todo aquello que tenía, con Braulio y Oscar Diaz, este último con un zarpazo que hizo trabajar a Iván.
En los últimos compases a la contra Pastrana estrellaba un balón en el larguero, y ya en el descuento, con cuatro por encima, Manu Apeh cazaba un balón que enviaba a la red para apuntillar a los alicantinos y dejar en 2B al Celta B.