El Celta aprueba unas pérdidas de 10,9 millones de euros

0

Vigo, 18 dic (EFE).- La junta de accionistas del Celta de Vigo aprobó este sábado un presupuesto de poco más de 71,8 millones de ingresos y 82,7 de gastos para la presente temporada, en la que se prevé unas pérdidas de 10,9 millones de euros.

“Hay una caída generalizada de los ingresos con una ausencia de los ingresos de taquilla, con un desplome de los ingresos de abonados y con un freno en la venta de camisetas”, explicó la directora financiera del club, María José Herbón durante su intervención en la junta de accionistas que se celebró en A Sede.

En este sentido, explicó que la cifra de ingresos cae desde los más de 105 millones del curso 2019-20 a 76 en la campaña siguiente, lo que supone un 27 por ciento de descenso.

“Destaca especialmente el descenso que hay en las partidas por venta de jugadores”, indicó Herbón, que habló de una temporada “atípica” por la explosión de la pandemia que, a su juicio, ha sido determinante para que acabaran con unas pérdidas de casi 11 millones de euros.

Avanzó que en los últimos cinco ejercicios generaron 57 millones de euros de beneficio, lo que garantiza “la viabilidad” del club y sus inversiones estratégicas, como la nueva sede y la ciudad deportiva construida en la localidad vecina de Mos.

“Mantenemos nuestra autonomía financiera como consecuencia de esa evolución de años pasados. Esta temporada hemos reducido nuestro ratio de endeudamiento”, explicó Herbón, antes de añadir que han sido capaces de mejorar el presupuesto de 71,5 millones de euros que habían aprobado en la anterior junta.